TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Mejorar la salud y generar empleo compromisos del nuevo gobernador

Acto de asunción del nuevo gobernador del Alto Paraná en el Centro Cultural Mangore.

Asumieron anoche el nuevo gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres y los 21 concejales departamentales en un acto que se cumplió en el Centro Cultural Mangoré. Participaron familiares, amigos e invitados especiales de la ceremonia que concluyó con una celebración religiosa en la Catedral San Blas. El nuevo gobernador anunció que los dos ejes fundamentales de su gobierno giran en torno a la generación de empleo y la mejora del sistema de salud. Adelantó que el 50% de su gabinete estará integrado por mujeres.

Del acto también participaron empresarios brasileños interesados en invertir en el departamento.  El gobernador afirmó que vienen para ayudar para que en los próximos cinco años se pueda generar 100 mil puestos de trabajo en Alto Paraná.

Cuando recorría haciendo campaña, recordó que donde iba la gente le pedía por favor una oportunidad de trabajo. “Eso lo tengo muy bien grabado. Si el 15 de agosto del 2028, no cumplo con esta promesa, me voy a sentir un gobernador fracasado, por no haber cumplido la promesa que hemos hecho. Para muchos es un sueño imposible, pero les aseguro que juntos lo vamos a lograr”.

Torres afirmó que cree en las capacidades del presidente Santiago Peña y confía que va a recibir la ayuda y las herramientas necesarias para que todos los paraguayos y paraguayas del departamento, en igualdad de condiciones, tengan mejores oportunidades los próximos 5 años.

“En salud pública se ha hecho mucho, pero aún hay mucho por hacer. Este Paraguay necesita implementar el sistema único de salud. Tenemos que llegar a eso. No puede ser que los paraguayos y las paraguayas llegan a los hospitales y les dicen que no hay medicamentos, que tienen que ir a comprar y que tienen que hacer pollada para pagar”.

Prometió ser un gobernador presente y cumplir lo que dice la Constitución Nacional, que establece que es el representante del Poder Ejecutivo en el departamento y que va a estar detrás de todas las instituciones públicas para que estén al servicio de la gente.  “Que estén al servicio de los paranaenses y no al servicio de los que están en la capital”.

GABINETE

Aseguró que gobierno será abierto a todos y adelantó que el 50% de su gabinete será integrado por mujeres.  Igualmente, prometió trabajar para desarrollar el comercio de Ciudad del Este e impulsar el turismo en el departamento. Acompañar de cerca todos los reclamos y encaminar las respuestas del Poder Ejecutivo cuando ellas no dependen del Gobierno departamental.

El nuevo gobernador aclaró que no dejará de lado cuestiones relacionadas a la seguridad, deporte e inversión en infraestructura vial entre otras necesidades del departamento, pero que la salud y la creación de fuentes de trabajo ya no pueden esperar.

“Gran parte de la concentración de mi esfuerza van a estar en esos dos puntos, serán mi prioridad sin descuidar los otros aspectos, pero salud y empleo son temas que ya no pueden esperar más”, refirió al señalar que trabajará de cerca con la empresa maquiladoras instaladas en el departamento para que puedan seguir creciendo y sean las mejores referencias de inversión en el país.

Recordó que casi la mitad de las maquiladoras instaladas a nivel país están en Alto Paraná, con las que trabajará de cerca. “El primer paso es trabajar con las que están ya instaladas, trabajando, que muchas veces necesitan un respaldo del Gobierno nacional y departamental para seguir creciendo”.

Adelantó que el presidente Santiago Peña estará por Ciudad del Este el próximo 4 de septiembre para la apertura de la séptima edición de la Expo Maquila que por primera vez se realizará en esta parte del país. “El presidente se está moviendo, él tiene el compromiso de crear 500 mil empleos y nosotros 100 mil aquí en Alto Paraná”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,44%
905,77
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%