TIEMPO EN ALTO PARANÁ

MBUTU´I

Pese a que a diario se viene alertando sobre el peligro que constituyen las enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue y la chikunguña, debido al invierno suave que tenemos, hay gente que no toma consciencia. Ahí están los vecinos del barrio Mariscal López de Hernandarias, lalando a diario contra un “cementerio de cubiertas” en una propiedad privada, pero nadie les da bola. ¡Qué notable, che!

Más de seis toneladas de “macoña” fueron incineradas por la Fiscalía; la droga había sido requisada en una reserva de la Itaipu, muy utilizada por los traficantes, debido a la “tranquilidad” del lugar. Sería bueno que, además de algunas esporádicas incautaciones, también se llegue a los responsables de estos envíos, de lo contrario, esta novela seguirá “per secula seculorum”.

Hoy se celebra el Día del Niño en el país, pero en realidad, no hay mucho para festejar. Son decenas de miles de niños viviendo en la pobreza, sin acceso a educación, a salud, obligados a trabajar para ayudar en el sustento de sus hogares, abusados y violados en sus derechos de miles de maneras. Si bien cada gobierno nacional, departamental y regional dice estar preocupado por los “peques”, la cosa no pasa del mero discurso y nada más. ¡Ñembotavy total!

El presidente en funciones reiteró que “vamos a estar mejor”. Ojalá a partir de hoy ya empiece a notarse, porque se agotó la paciencia hace rato y la gente está podrida de los discursos que lleva el viento. ¡Hechos, no palabras!, es la consigna, señores. O si no, puede que más temprano que tarde, “Dios y la Patria os lo demandarán”. ¡No hay tiempo para perder!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,43%
5,57
BRL –0,11%
926,24
ARS +0,05%
40,29
UYU –0,03%