TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Manifestación frente al consulado de Taiwán habría sido pagada

Los manifestantes, quienes se instalaron frente al Consulado de China Taiwán en CDE.

Ayer, en horas de la mañana, un pequeño grupo de manifestantes acudió hasta la sede del consulado de la República Taiwán a fin de realizar un reclamo exigiendo al gobierno entrante a entablar relación diplomática con la República China Popular (comunista). Sin embargo, esta movilización llamó bastante la atención por la forma en que se encaró y más aún porque entre los manifestantes no había ningún chino. Entonces, surgieron varias versiones del origen de la manifestación y la versión que corrió más fuerte es que   todo fue montado por el chino taiwanés Roberto Shih.

Los manifestantes, aparentemente fueron contratados con dinero, por el oriental, y realizaron la movilización a favor de la supuesta inclusión de la República Popular de China como socio de Paraguay y un vínculo diplomático.

Este taiwanés es muy conocido en la comunidad oriental y también en todo Ciudad del Este, ya que fue un empresario que se ganó fama por la piratería e incluso por el asesinato de dos hombres justamente dentro del predio del condominio que posteriormente perdió tras no pagar su millonario préstamo. Los manifestantes, al ser abordados por periodistas, ni siquiera pudieron expresar el motivo real por el que participaron de la convocatoria, evidenciándose así que posiblemente fueron contratados por dinero.

Lo que llamó la atención es el motivo para que optaran por el consulado de Taiwán para manifestarse y pedir algo a favor de la República Popular de China, pues de esa forma, no resolverían sus pretensiones. Así se evidencia que todo se trató de un ataque personal por parte del mencionado taiwanés, al menos por lo que confirmaron nuestras fuentes del entorno de la comunidad taiwanesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%