TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Envían a la “cacerolita” a mondaha que robó hasta su jagua’i a la vecina

Alexis Valdez Almada cuenta con varios antecedentes. En una ocasión fue acuchillado por un guardia de seguridad, tras cometer un hurto domiciliario.

La Justicia ordenó la remisión a la “cacerolita” de un ñato que cometió un operativo ñemopero en la casa de su vecina, donde entró luego de violentar el portón de acceso y avei la puerta de blindex. El mondaha robó dinero, joyas y hasta un jagua boxer de la casa ajena, según la denuncia.

El mba’evai apoha está identificado como Alexis Valdez Almada, de 21 pirulos, quien ya se encuentra en prisión tras ser imputado kuri por hurto agravado.

El hecho oiko pe 10 de agosto pasado, a eso de las 01:47, en una vivienda situada en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, propiedad de ña Andrea Acosta. Según he’i la pesquisa, el sospechoso violentó el portón principal de la casa ajena y avei la puerta de blindex para ingresar al lugar y apoderarse de la suma de 5 millones de guaracas,  200 dólares americanos, 800 reales brasileños, además de un anillo de oro con piedras y un aparato celular, de la marca Samsung S10.

Para colmo, el mitãrusu avei se llevó un cachorro de la raza Boxer, de pelaje blanco, de la casa “visitada”. Asimismo, sustrajo el aparato de DVR del circuito cerrado. Tras perpetrar el ilícito, el joven huyó del lugar.

Pero, en el marco de la pesquisa del caso, la Fiscalía y la Policía Nacional realizaron un allanamiento en una vivienda perteneciente a la madre del presunto autor y lograron su detención. Avei, incautaron del lugar varias evidencias que podrían estar relacionadas con el mba’e vai, según el info oficial.

Al considerar todas esta evidencias, kuñakarai Analía Rodríguez decidió imputar a Valdez Almada y por la gravead de sus actos solicitó su prisión preventiva, que el juzgado de garantías le dio curso favorable. Entre los elementos de sospecha se tiene una imagen de circuito cerrado, donde se lo ve al sujeto recorriendo la casa ajena.

Igualmente, la dueña de casa reconoció plenamente el detenido, ya que es su vecino del barrio, según omombe’u a las autoridades kuéra.

CUENTA CON VARIOS ANTECEDENTES

Alexis Valdez Almada cuenta con frondosos antecedentes penales por diferentes hechos punibles. En una oportunidad, después de un ñemonda, estuvo a punto de ir a parar al más allá. El tipo fue apuñalado durante un forcejeo con un guardia de seguridad, en el barrio Obrero, donde el ñato presuntamente cometió un robo domiciliario y se alzó con 3 millones de guaracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,19%
5,45
BRL –0,13%
905,75
ARS –0,01%
39,38
UYU –0,01%