TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Urgen habilitación del penal regional de Minga Guazú

La nuevo centro penitenciario de Minga Guazú.

En su cuenta de Twitter, la defensora general Lorena Segovia abogó por la habilitación oficial de la penitenciaría regional ubicada en el distrito de Minga Guazú. Agregó que el penal utilizado hasta el momento en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, es más bien un “depósito humano” debido a la superpoblación. Pretender abordar la seguridad encerrando en esas condiciones no es más que un caldo de cultivo para alimentar el crimen organizado por un lado y por el otro, la violación de los derechos humanos”.

Recordó que el informe del Ministerio de Justicia, en su informe oficial, señaló que hasta en el pasado mes de mayo están albergados 1.469 hombres en ese penal, cuando la estructura es para 636 personas privadas de su libertad. La situación facilita la captación de los reos por bandas del crimen organizado o siendo vulnerados sus derechos en las condiciones de encierro que deben soportar. La mayoría de los reclusos son representados por defensores públicos, según confirmó Segovia.

Para la autoridad, es de suma urgencia que se habilite la penitenciaría de Minga Guazú, debido al nivel de hacinamiento existente en la cárcel de Ciudad del Este, que reiteró, es un verdadero depósito humano, donde se atropellan todos los derechos de los internos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,94
EUR +0,48%
5,35
BRL –0,16%
902,49
ARS +0,03%
39,29
UYU +0,24%