TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Incautan camioneta con agroquímicos durante llamativo procedimiento

La camioneta Isuzu Dmax, propiedad de la empresa Dekalpar, transportaba agroquímicos, supuestamente sin documentos y sin la seguridad adecuada.

TAVAPY I. En un procedimiento bastante llamativo, agentes de la subcomisaría 39ª de esta localidad incautaron una camioneta que transportaba agroquímicos, supuestamente sin ninguna medida de seguridad, y sin los documentos respaldatorios. Además, el conductor no contaba con una licencia especial para conducir un vehículo con mercaderías “tóxicas”. El procedimiento se llevó a cabo ayer, alrededor de las 11:30, en un camino vecinal que une esta localidad con Yguazú.

El informe policial refiere que a la hora indicada verificaron una camioneta Isuzu, Dmax, cabina simple, de color blanco, año 2019, con chapa AACF 086, registrada a nombre de la empresa Dekalpar S.A., en la cual eran transportados 52 bidones de 5 litros de fungicida follar de acción sistémica y mesostemica, de la marca Nativo de Bayer. El rodado estaba siendo guiado por Gabriel Bilhan, brasileño, de 27 años, domiciliado en el barrio Trigales de Santa Rita, empleado de la referida empresa, con licencia de conducir categoría particular, expedida por la Municipalidad de Naranjal.

En el momento del procedimiento, el conductor no poseía el registro de conducir para transportar productos tóxicos, expedido por la Dinatran, tampoco contaba con factura legal de las mercaderías y los productos sin ninguna medida de seguridad. El procedimiento fue comunicado al fiscal de turno de Santa Rita, José Silguero, quien ordenó del decomiso del vehículo con toda la carga, y dispuso la libertad del conductor, quien deberá presentarse el miércoles 16 de agosto en el Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%