TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Debaten con docentes sobre nivelación salarial y escalafón

Rubén Velázquez fue uno de los senadores presentes durante el encuentro.

Los diputados y senadores por el Alto Paraná se reunieron con docentes del Sindicato de Profesionales Docentes de la Universidad Nacional del Este (SIPRODUNE). El gremio viene trabajando sobre nivelación salarial y escalafón. Del encuentro también participaron autoridades de la UNE. La reunión se realizó en la sede del Rectorado en el km 8 Acaray.

Los docentes piden la nivelación salarial y escalafón, que hace más de una década está congelada en el Ministerio de Hacienda. Además, debatieron sobre el aumento salarial del 15% para los funcionarios administrativos.

La abogada Vidalina Elizabeth Brizuela, secretaria general del SIPRODUNE, presentó un informe general de las gestiones que se vienen realizando desde el sindicato a fin de conseguir el objetivo. Los representantes del Poder Legislativo se comprometieron en acompañar los pedidos de los trabajadores.

Estuvieron presenten los diputados Rocío Abed, Liz Acosta, Guillermo Rodríguez, en tanto por el Senado estuvieron Rubén Velázquez y Yolanda Paredes. Esta actividad fue declarada de interés institucional por resolución nº 1705/2023 del Rectorado de la UNE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,82
PYG –0,23%
0,93
EUR +0,17%
5,42
BRL –0,08%
902,50
ARS 0,00%
39,28
UYU 0,00%