TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Con gran expectativa y aires de renovación, Landy asume la Gobernación de Alto Paraná

César “Landy” Torres (ANR), nuevo gobernador del Alto Paraná.

Gran expectativa genera la asunción de  César “Landy” Torres como nuevo gobernador del Alto Paraná. La ceremonia principal tendrá lugar en el Centro Cultural “Agustín Pío Barrios-Mangoré”, ubicado en el patio de la Gobernación. El evento está marcado para las 17:00 y se acordó que en el mismo acto juren tanto el ejecutivo departamental como los concejales electos.  Torres tendrá una Junta Departamental con mayoría opositora, que probablemente copará la comisión directiva de la corporación legislativa. No obstante, el mismo dijo no estar preocupado por esta situación, indicando que es importante tener una oposición seria y responsable, esperando solamente que no pongan palo a la rueda a los proyectos que pretende implementar, para mejorar la situación y condiciones de vida de los altoparanaenses.

Desde hoy, la historia política y administrativa tomará un nuevo rumbo en el país con el juramento de las autoridades electas en los comicios del pasado 30 de abril. En el Alto Paraná, asumirá como nuevo gobernador, César “Landy” Torres (ANR) y 21 ediles del departamento. El joven exintendente de Santa Rita despierta mucha expectativa y entusiasmo, por la gestión que pueda desempeñar, principalmente después de cinco años de gobierno departamental tibio, ineficiente y plagado de denuncias de irregularidades y negociados.

El propio Landy se caracteriza por un discurso directo y sencillo, sin perder tiempo en críticas o revanchismos políticos que lo desvíen de su objetivo principal, que es mejorar las condiciones de vida de los altoparanaenses. El nuevo gobernador se fijó como meta la creación de 100 mil puestos laborales a lo largo de los cinco años de gestión, por lo que incluso antes de asumir el cargo, ya realizó viajes y visitas puntuales a empresarios e inversionistas, ofreciendo el Alto Paraná como palco para futuras inversiones.

Otro punto a favor que posee es que forma parte del mismo movimiento político que el presidente de la República, Santiago Peña, coincidiendo ambos en Honor Colorado. Ya durante la campaña proselitista, Peña y Torres demostraron tener mucha afinidad y compañerismo, lo cual ahora el novel gobernador pretende utilizar para generar una atención especial del Gobierno central al décimo departamento.

PULSEADA EN LA JUNTA

La nueva Junta Departamental del Alto Paraná está compuesta por 21 concejales, con 9 colorados, 5 del movimiento Conciencia Democrática Nacional (Yo Creo), 4 del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y 3 del Partido Cruzada Nacional (PCN). Es decir, los colorados no tendrán mayoría propia en la corporación legislativa.

Si bien los colorados postularían a la concejal Carolina Rivas para presidir la Junta, la oposición en varias oportunidades ya señaló que está “compacta” y que la comisión directiva será ocupada exclusivamente por concejales opositores. Los opositores, que sumados son 12, conformaron un bloque de modo a acrecentar sus fuerzas y poder copar la futura mesa directiva del cuerpo deliberativo.

Según datos filtrados, el bloque opositor de 12 concejales, ya tiene definido cómo integrará la conducción principal de la institución, de modo a que estratégicamente, se evite fugas a favor del Partido Colorado que, en total, son 9 y representan a la minoría. De este modo, se habla que la presidencia de la corporación recaerá en un liberal, la vicepresidencia en un representante del Partido Cruzada Nacional (PCN), una de las secretarías políticas se le dará a los del movimiento Conciencia Democrática Nacional (Yo Creo) y la otra secretaría al Partido Colorado, en caso de que quieran conformar dicha instancia política y administrativa.

No obstante, los nuevos concejales inspiran esperanza en la ciudadanía en general, que espera que, a diferencia de los salientes, marquen presencia con proyectos beneficiosos para la población, según se puede observar en los comentarios de las diferentes redes sociales. El propio Landy Torres se mostró distanciado de la elección de la comisión directiva en la Junta, señalando que “contar con una oposición seria y responsable no constituye una desventaja”. El mismo solo pide que los ediles no pongan palo a la rueda de los proyectos que pretende implementar para el departamento.

“Tengo la confianza de un trabajo de cooperación y relaciones amistosas con los miembros de la Junta Departamental. Todos fuimos electos por el pueblo paranaense, que nos ha encomendado la misión de velar por sus intereses y sentar las bases para un futuro mejor. Si trabajamos todos juntos, lo vamos a lograr”, remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.424,87
PYG +0,37%
0,94
EUR –0,04%
5,24
BRL –0,02%
869,79
ARS –0,04%
38,73
UYU 0,00%