TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Atrapan a ladrón que trató de robar bolso con dinero de una Asociación de Cambistas

Richard Noguera González, aprehendido.

Un presunto ladrón ingresó al local de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC), ubicado sobre la avenida Monseñor Rodríguez y Boquerón, pleno microcentro de Ciudad del Este. El sujeto fue sorprendido cuando trataba de alzarse con un bolso lleno de monedas, propiedad de uno de los trabajadores. El procedimiento policial se llevó a cabo alrededor de las 00:20 de ayer.

El detenido fue identificado como Richard Noguera González, mayor de edad, sin cédula de identidad y sin domicilio fijo (indigente). Según el informe de la comisaría 1ª, a la hora indicada, el sistema de circuito cerrado de seguridad del local de los trabajadores de divisas con sensor de movimiento se activo, y los uniformados llegaron rápidamente al sitio.

El presunto ladrón fue detenido infraganti cuando trataba de salir del sitio con un bolso lleno de monedas en guaraníes. Una vez en la sede policial el marginal dijo a los intervinientes que ingresó al lugar para robar objetos de valor para poder venderlos y comprar crack, pero como encontró las monedas optó por llevarlas. El hecho fue comunicado al fiscal de turno Carlos Almada, quien dispuso que el aprehendido sea puesto a disposición de su unidad.

MUCHO DINERO

El local donde ingresó al presunto marginal es utilizado por los trabajadores cambistas como una especie de guarda volumen, donde día a día dejan sus carteras con dinero en distintas monedas y denominaciones. El 15 de febrero de 2021 los hermanos cambistas Francisco Javier Bogado Adorno (39), domiciliado en el barrio San Roque de Presidente Franco, y Cristian Bogado Adorno (42), domiciliado en el km 14 Acaray de Minga Guazú fueron víctimas de hurto.

De sus respectivas casillas desaparecieron unos 20.000 reales pertenecientes a Francisco Javier; además de 20.000 reales y 17.000.000 de guaraníes de Cristian. Los hermanos sospechan que los autores del hurto habrían sido sus compañeros, ya que la puerta de metal del acceso principal de la Asociación de Trabajadores Cambistas estaba intacta. En esa oportunidad, el lugar aún no contaba con cámaras de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,46
BRL +0,68%
905,74
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%