TIEMPO EN ALTO PARANÁ

MBUTU´I

Mañana se despide definitivamente el impresentable González Vaesken de la Gobernación del Alto Paraná. La ciudadanía espera con ansias que el sucesor, “Landy” Torres, cumpla con el compromiso de velar por los intereses ciudadanos, que se haga la auditoría y se denuncien todos los robos y negociados registrados a lo largo de esos cinco años en la institución. ¡Estaremos atentos!

No puede ser que permanezcan impunes los negociados con la provisión de almuerzo escolar, combustible, cubiertas, desaparición de maquinarias, millonadas en publicidad para los “socios de tragos”, licitaciones aprobadas sin permiso de la Junta, etc, etc. Al intendente Prietus por mucho menos le están haciendo la vida imposible, sería bueno que ahora también le toque al futuro ex gobernador. ¿O el colorrata sigue siendo el mejor amigo del colo’o?

En el Poder Judicial, todos temen “caer” en el juzgado penal de la jueza Cinthia Garcete, quien si bien pone precio a cualquier expediente, siempre exige “mucho más” que otros, según las malas lenguas. Es que la Garcete tiene protección “de arriba” y por ello, puede hacer lo que otros magistrados no pueden, sin temor a consecuencias. Ojalá Paciello cumpla su palabra y ponga los ojos del JEM a los tejes y manejes de esta señora. ¡Ovaléma de corrupción judicial!

El viernes, el presidente Mborito hizo el último recorrido por la región, como mandatario. Visitó grandes obras inconclusas debido a la incompetencia de su gobierno, como la nueva cárcel de Minga Guazú y el segundo puente, ambos sin poder usarse porque faltan terminar las obras complementarias. La falta de previsión y planificación de este gobierno ha sido espantosa, esperemos que el próximo sea un poquito más serio, en beneficio de la ciudadanía. ¡Desastre ko Mborito, hasta el final!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,82
PYG –0,23%
0,93
EUR +0,17%
5,42
BRL –0,09%
902,49
ARS 0,00%
39,28
UYU 0,00%