TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Habilitan Centro TASK, el hub tecnológico para el desarrollo de la industria automotriz en Paraguay

El Centro TASK se encuentra en el predio de la Itaipu.

HERNANDARIAS. Mediante una cooperación con el Gobierno de Corea, se habilitó el Centro TASK en el Parque Tecnológico de Itaipu (PTI), que impulsará el rubro autopartista en Paraguay, especialmente, de la movilidad eléctrica. “Trabajaremos para elevar los estándares de excelencia y competitividad en este sector crucial para la economía”, apuntó el embajador de la República de Corea, Chan-Sik Yoon. En ese contexto, desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) señalaron que “se inicia la industria real automotriz en el país”.

La instalación del Centro Tecnológico TASK marca un hito en la cooperación industrial entre Paraguay y Corea, con miras a impulsar el sector automotriz en el país mediante el desarrollo de la industria tradicional y la movilidad eléctrica de producción local. El sitio contará con la activa participación del Instituto Tecnológico Automotriz de Corea del Sur (Katech).

La nueva infraestructura es una gran oportunidad para que Paraguay dé un gran salto a la industrialización avanzada en el campo de la movilidad eléctrica, que incluye la fabricación de autopartes, con la posibilidad futura del montaje final de vehículos movidos a electricidad.

El propósito central del Centro TASK es claro y determinante: respaldar el avance tecnológico y el crecimiento sostenible de la industria automotriz en Paraguay, a través de la formación y orientación. Trabajaremos para elevar los estándares de excelencia y competitividad en este sector crucial para la economía”, resaltó el embajador, Chan-Sik Yoon,

Asimismo, afirmó que el plan piloto de movilidad eléctrica marcará el camino hacia una movilidad más limpia y eficiente, reduciendo la emisión de carbono y promoviendo la ecológica. “Se trata de un futuro lleno de oportunidades para miles de personas que formarán parte del proyecto. A través del MIC, el PTI, y Katech estamos uniendo nuestras fuerzas para construir una base tecnológica sólida, que respalda la fabricación de vehículos eléctricos y el desarrollo de nuevas soluciones innovadoras en el ámbito automotriz”, puntualizó

Por su parte, Luis Castiglioni, ministro de Industria y Comercio, destacó que, con la inauguración del centro tecnológico, se inicia la industria real automotriz en Paraguay. “Los 10 jóvenes que se encuentran formándose en Corea, fruto de una selección de más de 300 jóvenes profesionales, de toda la Republica que compitieron en igualdad de condiciones de la manera más transparente, van a ser los precursores de nuestra industria automotriz. Aquí nace la industria automotriz genuina, hecho por paraguayos y hermanos de Corea, y que surge de una amistad de más de 60 años con Corea. Es la plataforma donde vamos a producir vehículos de alta calidad, eléctricos, con los cuales vamos a avanzar, Corea y Paraguay juntos, primero en la región y luego en todo el mundo”, enfatizó.

100% HECHO EN PARAGUAY

A su vez, el director del PTI, José Bogarín, dijo que la relación entre ambos países permite la transferencia de conocimientos. “Lo más importante es consolidar la industria del conocimiento, no solamente para aprender, sino para animarnos a hacer las cosas en Paraguay. La Itaipu ha dado un paso importante habilitando un hub tecnológico de 47 hectáreas en Hernandarias, donde probablemente las empresas de autopartes de calidad mundial, con inversionistas paraguayos, puedan alojarse, y a partir de este punto y del Centro Katech, exportar en la brevedad movilidad hecha en Paraguay en 100%, desde buses hasta camiones a precios competitivos, y por qué no, en el mundo como lo hizo la hermana República de Corea, con Kia y Hyundai. El desafío es muy grande”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,32%
5,59
BRL +0,29%
925,74
ARS 0,00%
40,29
UYU –0,03%