TIEMPO EN ALTO PARANÁ

En Alto Paraná ya se robaron 61 autos y 36 motos en lo que va del 2023

La Policía no tiene pistas del automóvil Toyota Premio, de color plata, robado el sábado a la mañana en Itakyry.

Las estadísticas de la Dirección de Policía del Alto Paraná revelan un alto índice de robos y hurtos de automóviles y motos en el décimo departamento. Los números indican que en lo que va de este 2023 ya fueron robados en distintas circunstancias, al menos, 61 automóviles y 36 motocicletas, sin embargo, aparentemente maquillan los datos, porque la realidad es otra. A diario se roban al menos 3 autos y 5 motos, según los informes de las distintas comisarías y esto es el reflejo de la falta de los controles preventivos en la zona.

El sábado último, agentes de la comisaría 28ª de la colonia Tape Porã del distrito de Itakyry reportaron el robo agravado de un automóvil. El informe refiere que el hecho ocurrido en horas de la mañana, alrededor de las 06:50, a 500 metros de la Ruta PY07, a la altura del km 75 de esta localidad. Resultó víctima Debora Moreira Barts, quien manifestó a los intervinientes que se encontraba en su domicilio, y que al querer abordar su vehículo un desconocido se le abalanzó intimándola con una lima para afilar y le despojó de su automóvil de la marca Toyota Premio, de color plata, año 2002, con chapa CCY 846. La mujer trató de resistirse, pero el sujeto le aplicó golpes en la cabeza, la echó al suelo, le sacó la llave del rodado y se dio a la fuga hacia la ruta. La víctima  fue auxiliada por vecinos hasta el hospital distrital de la ciudad de Hernandarias, donde fue asistida por los profesionales. En tanto, los uniformados dictaron captura por el referido vehículo, pero no lograron recuperarlo.

HURTO DE MOTO

El joven Alexandro Arturo Rafael Martínez Marecos (22) denunció ante la comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este el hurto de su motocicleta de la marca Kenton GTR 200 cc., de color negro, año 2022, con matrícula 934 AASM. El hecho ocurrió cerca de las 01:00 de la madrugada del domingo en el interior del patio de una vivienda ubicada en el barrio San Vicente de Paul. Según los datos, desconocidos ingresaron al patio de la casa de la víctima y en un abrir y cerrar de ojos se alzaron con su biciclo. La víctima llamó a la Policía y estos tardaron casi una hora en llegar al lugar del hecho. El lugar no cuenta con circuito cerrado de seguridad, por lo que no se sabe quién o quiénes son los autores. Los intervinientes alertaron a través de la frecuencia policial a sus camaradas, pero no pudieron recuperar el biciclo.

ABANDONADOS Y NO RECUPERADOS

Según la Policía, de los 61 automóviles robados, alrededor de 40 fueron “recuperados”, sin embargo, en realidad fueron abandonados por los propios delincuentes que robaron o desecharon tras utilizarlos en algún asalto, o contaban con algún dispositivo de GPS. Si no fueran abandonados, el índice de vehículos recuperados por la Policía sería bajísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,07%
5,42
BRL –0,09%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%