TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Homicidas condenados amenazaron de muerte a los jueces, al conocer la sentencia

Un clima tenso se vivió en el Poder Judicial de Ciudad del Este, cuando los jueces dieron la sentencia a dos presuntos homicidas. Estos estaban tan molestos que comenzaron a reprender a los jueces, incluso amazándolos de muerte.

Los jueces, Oscar Genes, Lourdes Morínigo Evangelina Villalba.

El Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Lourdes Morínigo e integrado por Oscar Gabriel Genez y Evangelina Villalba dictó fallo condenatorio -18 y 8 años de cárcel- en contra de dos acusados por tentativa de homicidio doloso y tentativa de robo agravado. Representó al Ministerio Público el agente fiscal José Silguero, de la Unidad Zonal de Santa Rita

El juicio oral, que concluyó tras varias semanas, fue bastante conflictivo de parte de los enjuiciados y la defensa, a cargo de la abogada Adela Meza. Incluso al término del debate, los magistrados fueron amenazados de muerte.

Los sancionados son Juan Gabriel Gauto Caballero y Darwin Espínola Valdez, siendo el primero de los citados quien deberá cumplir la pena más elevada. En tanto que Cristhian Junior Hoffmann Orué salió absuelto al no probarse su participación en el hecho y los magistrados ordenaron su inmediata libertad.

ANTECEDENTES DEL HECHO

Los hechos ocurrieron el 26 de febrero de 2022, en horas de la mañana, en el distrito de San Cristóbal, al sur de Alto Paraná. En aquella oportunidad, los hoy condenados y otros cómplices llegaron al local comercial denominado “Caza y Pesca Wincolt”, a bordo de un automóvil Daewoo, sin matrícula, de color verde/beige. Acto seguido, Gauto Caballero y Modesto Espinoza Pintos ingresaron al negocio con armas en manos y los otros sospechosos quedaron en el vehículo, aguardando también para entrar.

Sin embargo, el dueño del local, José Felipe Zanetti, reaccionó con rapidez ante la presencia de los atacantes y se enfrentó a tiros con ellos, quienes resultaron baleados. Espinoza Pintos falleció en el lugar, mientras Gauto Caballero salió presuroso del sitio y abordó el rodado, en el cual se encontraban los demás implicados y huyeron rápidamente.

Luego, por el camino, el vehículo tuvo un desperfecto y los asaltantes dejaron abandonado al herido Gauto Caballero y se adentraron a una zona boscosa, ubicada en la estancia Zanja Morotî, donde finalmente fueron aprehendidos por agentes de Investigación de Delitos, Regional Santa Rita.

Durante el juicio oral no se presentaron Ángel David Zorrilla Giménez y Aldo Luis Sosa Gadea, quienes también están procesados en la causa. El Tribunal ordenó la rebeldía de ambos.

REMISIÓN A LA CORTE

Los miembros del organismo juzgador ordenaron la remisión de los antecedentes de la causa al Ministerio Público y la superintendencia de la Corte Suprema de Justicia respecto a la manifestación de la abogada Adela Meza, al momento de presentar su recusación de manera oral, al igual que la copia del acta del juicio oral. Además, de la desgrabación del circuito cerrado del Poder Judicial y audios, a los efectos de abrir sumario si considera pertinente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,17%
868,25
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%