Policías brasileños involucrados en venta de mercaderías incautadas
Unos 10 agentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) y particulares están involucrados en la venta de mercaderías incautadas durante procedimientos que se realizan en Foz de Yguazú, Brasil. Se trata de los mismos productos confiscados a turistas compradores que regularmente vienen a Ciudad del Este, Paraguay.
Ayer, una comitiva de más de 200 agentes realizó 32 allanamientos con relación a este tema mediante operativo denominado Spoliare. Los procedimientos se realizaron en residencias y sedes policiales en Foz de Yguazú, Santa Terezinha de Itaipu, San Miguel de Yguazú, Medianeira y Cielo Azul, en esta región de frontera. Las órdenes fueron emitidas por el 3º Tribunal Federal de Foz.
Según los datos, tres efectivos de la PRF, uno de ellos retirado y tres civiles fueron detenidos, mientras otros siete fueron separados de sus cargos, mientras dure la investigación. Supuestamente, las mercaderías incautadas las volvían a vender a través de plataformas de comercios electrónicos.
El hecho fue detectado por el servicio de Asuntos Internos de la PRF y tuvo la colaboración de la Policía Federal y el Ministerio Público. Ayer se dieron cumplimiento a 7 órdenes de capturas, 11 órdenes de separación de la función pública y dos órdenes de secuestros de activos.
La operación invoca una palabra de origen latino que es traducido como robar la posesión; privar de algo ilegítimamente, quitándoselo mediante fraude o violencia; desperdiciar la posesión de algo; robar, conducta ilícita al que incurrieron los ahora detenidos e investigados. La causa abierta es por delitos contra la Administración Pública y en caso de confirmarse la complicidad de los investigados, se exponen hasta a 30 años de cárcel.
Comentarios recientes