Pero que simpático este Vaesken y sus a$esores kuera; ni siquiera esperan el estudio y visto bueno de la Junta Departamental para sus trapisondas, simplemente ellos nomás ya deciden los llamados a concurso, licitaciones y demás yerbas, después si los ediles estudian, aprueban o no, ya es harina de otro costal. ¿Y la ley? ¡Al tacho de basura!
Pero claro que Vaesken trata de esta manera despectiva a la corporación legislativa, que en estos cinco años nunca se hizo respetar, gracias a la postura genuflexa y obsecuente de una aplastante mayoría de ediles, que se vendieron por unas pocas monedas, permitiendo que el cuatrinomio de oro y su líder hagan lo que quieran en el ejecutivo departamental. Menos mal esta pesadilla se termina el 15 de agosto. ¡Ovaléma!
Mientras el intendente Prietus ya acumula una treintena de denuncias – muchas traídas de los pelos y sin ningún sustento – otros jefes comunales están robando tranquilitos y sin ser molestados en sus distritos. Tal es el caso de “letradito” Godoy, quien distraídamente estos días “remató” un terreno municipal valioso a precio de banana, como si fuese la cosa más normal del mundo. En definitiva, este señor debe tener un santo aparte, o digamos, ¿una “Roya” aparte? ¡Piiipuuu!
Una de las promesas del futuro presidente Santi es que bajarán los precios de los combustibles, apenas asuma. Sin embargo, los emblemas privados, fiel a su “e$tilo”, ya anunciaron que están subiendo los precios internacionales y que este mes de agosto “indefectiblemente habrá subas en el precio”. Por lo visto, se vendrá la primera pulseada