TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Insisten en impedir la activación de una antena de internet en un barrio de CDE

Pese a que la estructura ya está concluida, los vecinos se oponen a la activación de la antena.

Un grupo de moradores del barrio Las Carmelitas  de Ciudad del Este se presentó en la Junta Municipal para pedir la mediación de ellos para suspender la instalación de una antena de internet en la terraza de una vivienda, ubicada en medio de la vecindad, alegando que representa un peligro para la comunidad. Los concejales enviaron a fiscalizadores para verificar si corresponde la instalación y en días se tendrá resultados.

El grupo de vecinos pide que se cumpla la ordenanza 08/2000 de la Junta Municipal que reglamenta la instalación de torres en Ciudad del Este y  según ese documento, se debe habilitar a 100 metros de distancia de otra vivienda. Los pobladores expresan, que en la cuadra todos están pegados uno con otro y ni siquiera hay un patio baldío, por lo que se oponen rotundamente a la activación de la estructura.

La propiedad pertenece a la pareja, Carlos Quiroga y Clemencia Duarte, ellos tienen una terraza en donde viven y allí instalaron la antena para una compañía telefónica. Los vecinos se molestaron cuando vieron el trabajo en la casa, cuando se dieron cuenta de la torre, quisieron consultar con los dueños, pero éstos no quisieron explicar nada y recordaron que, tiempo atrás, otro morador quiso instalar una similar y el propio Quiroga encabezó un grupo para impedirlo.

Ahora Quiroga pretende hacer sin ninguna explicación a sus vecinos y “llamativamente” se olvidó, reclamaron. La comisión Pro Agua de la fracción Ñasaindy se organizó en contra de la operación de la torre de internet, pero la estructura ya está terminada y falta activar para que funcione.

LA NOTA

“Queremos resaltar nuestra preocupación por los potenciales riesgos que esta instalación representa tanto para las viviendas circundantes como para la salud de los residentes. Nos preocupa el peligro de radiación que esta antena puede generar”, reza la nota de los vecinos.

Además, no confían de la estructura de la casa que pueda soportar la antena ante situaciones climáticas, como tormentas y otras variaciones, ya que se instaló encima de la vivienda y los vecinos circundantes corren el riesgo, refieren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,07%
5,42
BRL –0,09%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%