TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Comuna de Hernandarias adeuda salarios tres meses a funcionarios

Los funcionarios municipales que no son leales a Cano no perciben sus salarios.

Al menos tres meses de atrasos en el pago de los sueldos, existe en la Comuna de Hernandarias, administrada por Nelson Cano, pero lo llamativo del caso es que solo los que no son sus leales o cooperan con ediles de la oposición son los que no perciben su remuneración mensual, mientras que los leales al intendente tienen un “trato privilegiado”.

Los trabajadores de sectores como Policía Municipal, Junta Municipal y otras dependencias conversaron con el grupo La Clave Comunicaciones y expresaron que el propio tesorero de la Municipalidad, Ángel Justiniano, les dice que, por no estar del lado del intendente, no disponen de sus cheques por el pago del mes.

Lo que ocurre es que, ni siquiera los funcionarios son los que contradicen o denuncian las irregularidades del jefe comunal, sino que sus superiores inmediatos o sus proponentes políticos y las consecuencias caen sobre los más vulnerables.

Esta situación es algo totalmente irregular y hasta puede considerarse como un atropello a los derechos humanos, pues solo un grupo de funcionarios accede al pago por sus servicios en la Municipalidad. Sin embargo, en consulta con algunos jefes de dependencias que promocionan la gestión del intendente Nelson Cano, negaron el hecho y a toda costa quisieron saber quién o quiénes fueron los que entregaron el dato a nuestro medio de comunicación.

CON LOS EDILES

Una situación similar se está dando con los concejales críticos a la gestión del jefe comunal y la concejal Nilda Venialgo denunció que en el portal de la Comuna figura que los pagos con los 12 miembros del legislativo, pero ella, junto a Rosa Ojeda y Germán Ibarrola, son los “castigados”, porque no acompañan la gestión del intendente. “En la tesorería nos dicen que por orden superior, no hay desembolso”, añadió la edil.

Como una forma de reclamo a esta situación bastante desagradable, los concejales disidentes indicaron que no participaran de los eventos que se realizan con motivo de la fiesta patronal de la ciudad de Hernandarias. “Es injusta y arbitraria la manera de actuar del intendente”, señaló la concejal Rosa Ojeda.

MUCHAS DENUNCIAS, NINGÚN TRÁMITE

Uno de los hechos irregulares más recriminados al intendente Nelson Cano y que mereció la denuncia ante la Contraloría General de la Republica (CGR), fue por el pago irregular de la iglesia Dios del Paraguay por el monto de G. 3.900.000, siendo que el terreno pertenece a la municipalidad. Además, por Lesión de confianza, estafa y producción de documentos de contenido falso han recurrido al Ministerio Público y la acción también está paralizada en la unidad de  Víctor Santander.

En el 2014 fue declarado de dominio público las fincas 782 y la 1830, este último pertenece al inmueble adquirido por el monto de casi G. 4.000.000 a la iglesia y la CGR está pendiente de auditar la comuna de Hernandarias. Al respecto, hay reiterados pedidos de informes, que fueron ignorados por el jefe comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%