TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Siguen negociados con los terrenos municipales en Presidente Franco

 

Roque Godoy, cuestionado intendente franqueño.

Con la complicidad de concejales serviles, el intendente Roque Godoy nuevamente concretó un negociado con los terrenos municipales de Presidente Franco, pues adjudicó por un monto irrisorio un excedente de inmueble ubicado en la zona urbana del municipio, a favor de la firma Obras Terminales y Servicios S.A. (OTS). Son poco más de una hectárea de terreno que fueron “regalados” a la firma privada.

La resolución n° 378/2023, firmada por el intendente Roque Godoy “adjudica en venta un excedente de terreno, bien de dominio privado municipal, en la zona urbana del distrito”. El terreno tiene 1.048 metros cuadrados, situado en el barrio tres fronteras, pertenecía a una iglesia protestante y es colindante con la firma OTS S.A. Para justificar la cesión casi gratuita del inmueble ubicado en el privilegiado sitio, la Comuna expuso en el considerando del documento que impide que el puerto pueda realizar normalmente su embarque y desembarque.

El valor de adjudicación del terreno es de G. 383.277.216, según la resolución municipal y actualmente un inmueble cercano al río Paraná, con proporciones mucho menores están costando, en promedio alrededor de 250 mil a 300 mil dólares, ya que las obras del Puente de la Integración incrementaron el valor de los inmuebles, pero eso no fue tenido en cuenta por el intendente Roque Godoy, quien literalmente entregó a “precio de banana” el privilegiado terreno.

En una parte de la resolución de adjudicación, la franja del terreno se extiende de norte a sur y se interpone en el límite del terreno y de la finca nº 1.200 y la ribera del río Paraná, situación que molesta a la empresa OTS para el normal desarrollo de sus actividades, que es el transporte de materiales con las barcazas a través del río Paraná.

Para cumplir con las formalidades, la resolución municipal reza que la adjudicataria no podrá tr

La disposición que evidencia la venta a precio irrisorio del inmueble municipal.

ansferir el inmueble por cinco años, a partir de la promulgación de la resolución. Ese acto administrativo se hizo sin contratiempos, la resolución del ejecutivo entró “de fino” y fue aprobado sin reparos, salvo algunas expresiones de los ediles disidentes, que no tuvieron la mayoría necesaria para revertir el negociado.

TRABAS PARA LOS COMUNES

Varios pobladores franqueños reclamaron que e hace años gestionan inmuebles y peor aún logran la titulación de sus terrenos y que sirvió para caldo de cultivo para oportunistas que invadieron propiedades privadas, sumando cinturones de pobreza, con aval de las propias autoridades municipales, pues constituyen votos para ellos, en el momento electoral.

Pero para este tipo de negociados con terrenos municipales de privilegiada ubicación se actuó rápido y se concretó una entrega a la empresa privada que, efectivamente, opera y genera fuentes de trabajo en Presidente Franco, pero tampoco se destacó por su responsabilidad social en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,06%
5,18
BRL +1,13%
868,25
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%