TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Osados delincuentes roban transformador del hospital de Emergencias Médicas de CDE

El artefacto eléctrico, que ya estaba repintado, fue hallado en el bloque D del complejo.

La osadía de los criminales no tiene límite en el Alto Paraná, a juzgar por la acción de un grupo de desconocidos que ingresó con un camión grúa al predio del Hospital de Emergencias Médicas de Ciudad del Este y se apoderó de un transformador de energía eléctrica que estaba en suelo y en desuso. Sin embargo, el aparato fue recuperado anoche durante un allanamiento ejecutado en el Parque San Juan, situado en el km 8 Acaray.

Según el informe oficial, en dicha ocasión, alrededor de las 20:30 horas, los malhechores ingresaron al lugar y sustrajeron el transformador de energía eléctrica, marca Zilmer Ineltec, trifásico de 225 kVA, utilizado para regular el flujo de electricidad.

El vehículo utilizado por los ladrones fue un camión grúa, de color azul, equipado con dispositivos especiales, tipo guinche, que les permitió elevar el pesado equipo y escapar con rapidez del sitio.

Agentes policiales de la subcomisaría 3ª del barrio Santa Ana intervinieron en el hecho tras una denuncia presentada por Tania Isabel Bento Villalba, una funcionaria del área administrativa del hospital.

Según su testimonio, ayer, en horas de la mañana, los empleados del sector de servicios generales le informaron sobre la desaparición del artefacto que hasta el día anterior se encontraba en el predio.

Uno de los funcionarios del hospital relató que en la noche del 7 de agosto vio cuando los desconocidos llegaron en el vehículo y se llevaron el artefacto eléctrico. Aunque las imágenes de las cámaras de seguridad captaron el momento, el reflejo de la luz dificultó la identificación de la placa del vehículo.

En el marco de la investigación del hecho, una comitiva fiscal-policial llevó a cabo el allanamiento y recuperó el objeto robado. El operativo estuvo encabezado por el fiscal Osvaldo Zaracho, quien contó con el acompañamiento de agentes de Investigación de Delitos. El transformador ya estaba repintado como para despistar a los investigadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%