TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Intendente Prieto insiste en hacer una manifestación el 15 de agosto

La movilización propuesta por el intendente incluye el bloqueo del Puente de la Amistad.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, hizo un nuevo llamado a la ciudadanía a salir a las calles a manifestarse contra lo que considera una persecución, tras haber sido imputado junto a una decena de personas por presuntas irregularidades en la distribución de kits de alimentos durante la pandemia. La convocatoria es para el 15 de agosto, desde las 08:00, en la rotonda Monalisa.

“Les pido, es el momento, que salgan a las calles esas 79 mil familias que recibieron el kit. Nuestro encuentro será en la rotonda Monsalisa, desde las 08:00. Para los que dicen que esto es injusto, los que no se sienten representados por un modelo corrupto y prebendario, que persigue a opositores, demostrémosles, de una vez por todas, quien es el pueblo”, expresó Prieto en un vehemente mensaje lanzado a través de sus redes sociales.

El 18 de julio pasado, el jefe comunal esteño fue imputado por lesión de confianza por los fiscales Rodrigo Estigarribia, Alma Zayas y Silvio Corbeta, quienes lo sindican de haber realizado compras ficticias para cestas básicas para familias de escasos recursos por valor de G. 1.769.790.000. También están imputados funcionarios de la Comuna y el actual concejal Sebastián Martínez.

A comienzos de este mes, en una rueda de prensa, Prieto exhibió videos explicativos, respaldando la entrega de los kits de alimentos, repudiando la imputación en su contra y las demás personas. Acusó al clan Zacarías de estar por detrás de todo esto y referentes principales del cartismo.

En ese sentido, su abogado Guillermo Ferreiro había advertido en la rueda de prensa que iban a presentar una denuncia penal por persecución de inocentes y también una acción ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) contra los fiscales que firmaron la imputación contra Prieto y su entorno.

LA CONVOCATORIA

El pedido de movilización que encabeza el intendente de Ciudad del Este tendrá como escenario el microcentro de la ciudad, pese a ser un día de feriado nacional y en el que asume el nuevo Gobierno, la actividad comercial en la capital departamental no está sujeta a esas actividades y una movilización de ese tipo, ahuyentará la presencia de los compristas en las tiendas y shoppings.

El intendente Prieto, incluso, había dicho que quiere llegar hasta el Puente de la Amistad y bloquearlo como repudio a la decisión del Ministerio Público. Aún está pendiente la imposición de medidas ante el juzgado de garantías y había advertido que no aceptará la prisión domiciliaria como medida menos gravosa.

Sin embargo, desde el sector comercial y empresarial criticaron la postura del jefe comunal, ya que en agosto del año 2019, junto representantes de sectores sociales, políticos y gremiales, autoridades del Poder Judicial, el Ministerio Público, la Policía Nacional y otras instituciones del Estado, firmaron un acta de compromiso, donde plantearon un acuerdo que busca evitar manifestaciones en el centro, ya que se considera que afectan el movimiento comercial.

“Como intendente tengo que escuchar los reclamos de todos, aquí están muchos gremios organizados que piden paz y poder trabajar por sobre todo. Si bien yo estoy a favor de las manifestaciones y reivindicaciones sociales, pero esto no tiene que cercenar el derecho de otras personas que quieren trabajar libremente”, había dicho Prieto en aquella ocasión, generando una contradicción con sus acciones actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.532,46
PYG +0,28%
0,93
EUR –0,37%
5,39
BRL –0,81%
908,75
ARS +0,45%
39,67
UYU +0,73%