Una decisión insólita adoptó la comisión disciplinaria de la Liga Hernandariense al aplicar sanción de dos partidos al árbitro Aldo Valdez por haber suspendido el partido entre Obreros Unidos e Independiente tras ser agredido. Dicho órgano evidenció también una total incoherencia, pues a pesar de alegar no estar de acuerdo con el soldadito, resolvió dar por terminado dicho cotejo. El juez no podría seguir el lance, ya que recibió un golpe.
El pasado 2 de agosto se disputó el partido entre Obreros Unidos e Independiente, por la cuarta fecha, segunda rueda de la Liga Hernandariense. Cuando el lance estaba con el marcador de 2-2, Valdez lo suspendió después de sufrir un golpe de pecho de parte de Víctor Servián, integrante del cuerpo técnico del segundo equipo mencionado. Generalmente se aplica pérdida de puntos al club al que pertenece el agresor, pero la comisión disciplinaria sancionó solamente con multa a dicha institución y un castigo mínimo a Sevián.
El más perjudicado fue el árbitro, ya que por haber suspendido el cotejo por falta de garantías, recibió suspensión de dirigir 2 encuentros deportivos. Para colmo, el número de cédula que figura en resolución, no le pertenece a él, sino a Marcial Duré, por lo que queda en duda si el que realmente fue sancionado es Valdez o Duré.
Una parte de la resolución refiere que “según los videos presentados a esta comisión disciplinaria se produjo la suspensión del mencionado encuentro a los 18 minutos del segundo tiempo a causa de un penalti no cobrado por el árbitro principal a favor del Independiente F.C. que generó la trifulca y en donde el mencionado ayudante técnico Víctor Servían del Independiente Football Club se dio un empujón al árbitro principal Aldo Valdez seguidamente el mencionado árbitro principal Aldo Valdez dio por terminado el mencionado encuentro de la categoría primera entre ambos clubes”.
Otra parte del escrito refiere que el soplapito, por haber suspendido el cotejo tras ser agredido incurrió «en una grave deficiencia en el desempeño de sus funciones por la razón de que habiendo garantía de parte de la Policía Nacional y estando el mismo en condiciones físicas de seguir dirigiendo el encuentro de futbol y que no ha sufrido lesión grave alguna ni mucho menos hubo sangre por que no consta en el informe ni un certificado médico que acrediten la lesión sufrida y que amerite la suspensión del encuentro de futbol ya habiendo garantía y existiendo condiciones físicas de parte del mismo tendría que haber continuado y terminado el encuentro de futbol conforme a las disposiciones del Art.88 del Reg. UFI».