TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Refuerzan seguridad en los accesos al Puente de la Amistad, lado brasilero

Hay mayor presencia policial del Puente de la Amistad.

Las fuerzas de seguridad pública del Brasil intensifican la cobertura del Puente Internacional de la Amistad, incluyendo sus accesos. Las acciones se iniciaron ayer con el objetivo de brindar garantías a los turistas y vecinos que cruzan diariamente de un lado a otro del paso fronterizo.

La iniciativa es de la Cámara Técnica  de Seguridad (CT) del Consejo de Desarrollo de Foz de Yguazú, Brasil (Condefoz) como respuesta a los casos de hurtos y asaltos registrados en el Puente de la Amistad, así como en los accesos, como la BR277.

En este contexto, la Policía Civil dio cumplimiento de 10 órdenes de captura de sospechosos de formar parte de la banda que se dedica a asaltar a turistas en la región de las Tres Fronteras. Para Codefoz  una forma de devolver la seguridad es teniendo un mayor presencia policial en la región donde se forma prolongadas filas de vehículos con destino a Ciudad del Este.

La CT aglutina a representantes de instituciones federales brasileras, estatales y municipales. Este grupo de trabajo promueve soluciones para mejorar la circulación de personas y vehículos en el paso fronterizo y sus adyacencias.

El foco de la intervención y el enfrentamiento a los crímenes e ilícitos, especialmente para cohibir los casos de robos y asaltos sobre la BR277, en el trecho entre el viaducto y la avenida JK y la aduana brasilera. En esa extensión de la vía, cuando el movimiento es intenso, los usuarios quedan muy expuestos a los criminales, como el tránsito excesivamente lento.

DE MAÑANA

El acuerdo, resultado de la cooperación entre instituciones, permitirá tener una mayor presencia policial en el área en cuestión, reforzando el sistema de seguridad ya existente. Será implementado principalmente en horas de la mañana, horario de mayor flujo fronterizo, conforme al relevamiento de datos realizado por las instituciones integrantes del CT.

Las instituciones de seguridad pública que participarán de las acciones para mejorar la cobertura de seguridad están conformadas por la Policía Rodoviaria Federal, Policía Militar y Policía Municipal.

La construcción del sistema de cobertura de seguridad cuenta igualmente con el apoyo de la Policía Federal, Policía Civil, Receita Federal, el Instituto de Transporte y Tránsito (Foztrans), esta última dependiente de la Municipalidad.

ESTRATEGIAS

“De forma conjunta, concentramos de forma integrada mayor efectivo local y en horario de gran flujo, realizaremos acciones planificadas y de estrategias. El foco de esta movilización de las fuerzas es cohibir crímenes en las filas para el acceso al puente”, explicó Fabiano Bordignon, coordinador del CT de Seguridad de Codefoz, que a su vez es delegado de la Policía Federal.

En los días y horarios en que no está previsto el sistema de rotación, las instituciones de seguridad siguen operando dentro de sus respectivos planes de trabajo y atribuciones generales. A partir de esta coordinación la expectativa es mejorar la cobertura en los alrededores del puente en la margen brasileña.

Alister Neto, representante de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) en el CT, señaló que el trabajo seguro pasará por algunos ajustes, debido a que las demás fuerzas están definiendo aún la forma de participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.424,87
PYG +0,37%
0,94
EUR –0,17%
5,24
BRL –0,02%
869,76
ARS –0,04%
38,73
UYU 0,00%