TIEMPO EN ALTO PARANÁ

La Policía es incapaz de frenar robo de motos y autos en el Alto Paraná

Esta moto fue robada de Presidente Franco y recuperada en Foz de Yguazú.

Últimamente, una gran cantidad de hurtos y robos de motos se registraron en el departamento del Alto Paraná, y con mayor frecuencia en Ciudad del Este. Según los datos, los biciclos no van a parar solamente en desarmaderos sino que los delincuentes se dedican a llevarlos al lado brasilero con documentos falsificados y son vendidos con total facilidad. El sábado último fue recuperada en Foz de Yguazú una moto robada días atrás de Presidente Franco. Lo llamativo del caso es que el biciclo ya tenía documentos falsificados y estaba en poder de un brasileño que compró de buena fe.

La Policía reportó que el sábado, alrededor de las 13:00, la motocicleta Honda NVA 110M cc, color azul, año 2022, con chapa 946 AAVA, propiedad de Marcelo Daniel Acosta Olmedo, de 18, fue ubicada en la ciudad de Foz de Yguazú (Brasil) por su propio dueño, quien estaba de paseo por la zona y vio su biciclo estacionado en la vereda de un local comercial. La moto estaba en poder de un ciudadano brasileño, cuyos datos no trascendieron, quien dijo que compró de un hombre que no conoce, con todos los documentos, ya sea cédula verde, título de propiedad y habilitación al día, pero todos resultaron ser falsificados.

La seguidilla de robos y hurtos de motos sigue viento en popa en el décimo departamento. Solo el domingo se robaron tres biciclos en Ciudad del Este, Hernandarias y Minga Guazú. Esto demuestra que los controles preventivos que el director de Policía del Alto Paraná, Crio. Gral. Ins. Blas Vera, no están dando los resultados esperados por la ciudadanía.

HERNANDARIAS. Cerca de las 01:00 de la madrugada del domingo Ángel Damián Duarte Melgarejo, de 21 años, quien se desplazaba a bordo de su motocicleta STAR, modelo SK-150, color azul, año 2013, chapa 507 CCD, se dirigía a su casa sobre una calle del asentamiento Vy’a Renda de esa ciudad, cuando fue interceptado por un presunto delincuente que se desplazaba a pie y que portaba un cuchillo con el cual lo  intimó a entregar su biciclo.

Luego, el supuesto autor se dio a la fuga a bordo de la motocicleta de la víctima. La denuncia fue radicada ante la comisaría 24ª de Hernandarias y los uniformados elevaron el informe  al Ministerio Publico.

CIUDAD DEL ESTE. Dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a una mujer que también se desplazaba a bordo de una motocicleta marca taiga, modelo TL 125, color negro, chapa 282 CDP. Los marginales echaron a la víctima y la despojaron del biciclo que pertenece a su marido. El hecho ocurrió alrededor de las  04:00 del domingo, en el km 6,5, lado Monday, fracción El Bosque de esta ciudad. Resultó victima Magnolia Elisabeth Ortiz, de 24 años. Además de la moto, los marginales despojaron a la mujer de su aparato celular Samsung A12. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.

MINGA GUAZÚ. Agentes de la subcomisaría 52ª, fracción Piro’y, reportaron el robo de una moto, ocurrido el domingo alrededor de las 06:00, sobre la Ruta PY06, del km 242, frente a la despensa Primavera. La víctima fue identificada como Nelson Nicolás Cáceres Fleitas, de 34 años, domiciliado en la colonia Primavera, quien se desempeña como guardia de seguridad de la empresa El Vigilante SRL, quien fue despojado de una motocicleta de la marca Taiga, modelo TL50, tipo cobrador, de color negro, cuyo número de matrícula y demás datos no pudo proporcionar por no contar con la documentación.

Además, le robaron  un revólver, de la marca Taurus, empavonado negro con cacha de goma, cuyo número de serie y procedencia desconoce, propiedad de la empresa de seguridad Privada El Vigilante SRL, y un teléfono celular de la marca Samsung, A-20, de color rojo, una billetera con sus documentos (cedula de identidad civil, cedula verde, habilitación municipal y licencia de conducir cat. motociclista). Los presuntos autores son don sujetos que de estaturas medianas, constitución física delgada, portando arma de fuego, quienes se desplazaban a bordo de un motocicleta presumiblemente de la marca Kenton, modelo GTR, color rojo, cuyas demás características no pudo precisar.

La víctima mencionó que salió de su casa ubicada en la colonia Primavera, con destino a su lugar de cobertura, en el km 7, barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, y al tomar la Ruta PY06, fue interceptado por los supuestos autores quienes lo despojaron de la Motocicleta, una mochila en la cual tenía el arma de fuego y otros objetos personales, su billetera con los documentos mencionados. Luego los bandidos se dieron a la fuga. El caso fue comunicado a la agente fiscal de turno, Julia González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%