TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fiscal investiga destino del tractor que desapareció de la Gobernación

El tractor donado por la Itaipu. Está desaparecido y lo buscan.

El fiscal Luis Trinidad ordenó diligencias y llamó al denunciante, Carmelo Castillo, secretario de transporte de la Gobernación de Alto Paraná, para ratificarse en su denuncia y entregar detalles anexos que interesan para tratar de localizar el tractor desaparecido del parque automotor de la institución. El hecho se confirmó durante una auditoría interna ordenada por la administración regional.

Según las constancias arrimadas por el funcionario, el trabajo se realizó entre los días 31 de enero al 7 de febrero últimos e involucró a varias dependencias del gobierno departamental. El fiscal Trinidad confirmó que Castillo deberá deponer por ante su unidad el próximo 10 del corriente, oportunidad en que serán respondidas preguntas ya preparadas, como el operador que llevó la última orden de trabajo correspondiente a la máquina donada por la Itaipu Binacional el 30 de abril de 2018.

La causa figura como nº 9819/23 y hecho punible a determinar y para el fiscal del caso, luego de este acto, se tendrá un panorama más claro sobre el direccionamiento de sus investigaciones. Habló de convenios con todos los municipios del departamento que cuentan con campamentos de la Gobernación.

ORDEN DE SERVICIO

Al decir del representante de la sociedad, la copia de la orden de servicio será fundamental para obtener datos puntuales en la causa. Afirmó que la denuncia está firmada por el director jurídico de la Gobernación, abogado Isidro González Sánchez. Los documentos con que cuenta la Fiscalía dan cuenta que la transferencia del tractor New Holland, color azul, chapa TBH079, se realizó el 30 de abril de 2018, cuando Fernando Schuster Salinas fungía de gobernador de Alto Paraná, según los archivos de su recepción.

El resultado de la auditoría interna dio por desaparecida la máquina ya en la actual administración, siendo secretario de transporte Carmelo Castillo, una vez agotadas las instancias internas. El mismo señaló en su denuncia que la máquina era utilizada usualmente para el mantenimiento de caminos en diferentes distritos del interior del departamento, con los que se cuentan con convenios.

Todo apunta a un grupo de marginales, liderado por el abogado José López, en su época de jefe de transporte. López, de cuestionada gestión, funge hoy como encargado del departamento de personal, pero seguiría ejerciendo presiones, atendiendo su cercanía con el gobernador Roberto González Vaezken.

Luego de las declaraciones de Castillo, el Ministerio Público elaborará nueva lista de convocados para ser directamente indagados en la causa. El último dato emitido por el GPS de la máquina desaparecida, marcaba movimientos en un distrito cercano, en el interior del departamento, según los escuetos datos que se manejan sobre la cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.522,05
PYG –0,10%
0,93
EUR +0,20%
5,42
BRL –0,16%
902,50
ARS 0,00%
39,29
UYU +0,02%