TIEMPO EN ALTO PARANÁ

El Aeropuerto Guaraní celebra 30 años de operación

Fachada de la terminal aérea localizada a 26 km de CDE.

MINGA GUAZÚ. El aeropuerto Guaraní celebrará este miércoles su 30º aniversario. Se prevén varias actividades, como las presentaciones aéreas. La principal terminal aeroportuaria de la zona está a 26 kilómetros de Ciudad del Este.

Igualmente, el cronograma incluye la exposición de la historia del lugar, que estará a cargo del administrador Edgar Rodríguez. Por otro lado, se presentará el proyecto de aeropuerto verde, cuya certificación depende del ACI Airports Council International.

De esta manera, planean convertir al aeropuerto en referente de sostenibilidad con la utilización de nuevas energías con placas fotovoltaicas (paneles solares), además de ir dotando de equipos de operación como vehículos híbridos.

Para el efecto, cuentan con el apoyo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), a través del suministro de energía eléctrica 100% verde mediante Itaipu Binacional, y otros entes gubernamentales y no gubernamentales.

También, la Dinac trabaja en conjunto con el Instituto Forestal Nacional (Infona) para la plantación de 600 árboles nativos en las áreas aledañas que se encargarán de la absorción de 50 toneladas de gases de dióxido de carbono al año emitidos en el entorno y lo transformará en oxígeno para purificar el ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%