TIEMPO EN ALTO PARANÁ

MBUTU´I

En la primera quincena de agosto, justo para la asunción de Santi, un conglomerado de 15 países cumplirá ejercicios militares en la triple frontera, con un arsenal bélico que incluso intimidaría a “potencias” como China o Rusia. El objetivo es combatir el narcotráfico, lavado, tráfico de armas y otros delitos transnacionales. Habrá que ver si el “poder de fuego” será suficiente, ya que el crimen organizado parece ser bastante fuerte en nuestra región. ¡Hendyta!

Concejales opositores de Minga Guazú, a través de un equipo jurídico externo, analizan la ejecución presupuestaria del ejercicio fiscal 2022. Es que la rendición de cuentas ya se aprobó en mayo pasado, con el voto de ocho concejales obsecuentes al cuestionado intendente Diego Ríos, quienes dieron el “sí” sin contar con ningún tipo de documentos. Veremos qué revela esta auditoría, ya que dicen que Dieguito tendría mucho que esconder. ¿Será piko posible?

Y así operan la mayoría de las juntas municipales y departamentales, en donde los ediles se convierten en “idiotas útiles”, que sólo están para aplaudir y aprobar las barbaridades del Ejecutivo. Generalmente, los opositores son apenas minoría y lalan todo de balde, ya que nadie les hace caso. Y así nos va….

Una vergüenza, este concurso amañado de Itaipu, en donde parientes de funcionarios y políticos fueron los “agraciados” con jugosos zoquetes en la binacional. Es de esperar que el nuevo gobierno dé marcha atrás, deshaga todos los nombramientos y vuelva a llamar a nuevo concurso, pero esta vez de manera honesta y transparente, sin dar privilegios a nadie. Si los ganadores realmente son tan buenos como dicen, volverán a ganar de seguro y se acabarían las sospechas, ¿ajepa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%