TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Víctimas y abogados piden evaluación psiquiátrica y psicológica de Mbururu

Rafael Esquivel, alias “Mururu”, procesado por robo y coacción grave.

Los abogados de la familia Arias Montalbetti solicitaron ayer al tribunal de sentencia que Rafael Esquivel, alias “Mbururu”, sea sometido a un estudio psiquiátrico y psicológico antes de darse a conocer la sentencia en el caso de robo y coacción grave por los que está procesado. El objetivo de los querellantes es tener una evaluación profesional para que, al momento de la sentencia, el acusado no alegue cualquier tipo de trastorno emocional o psicológico.

La exfiscal Haydee Barboza, una de las abogadas de la familia afectada, realizó el pedido, atendiendo a que Mbururu no mostró arrepentimiento por las agresiones a la señora Perla Montalbetti; es más, durante el juicio recriminó, discriminó, agredió verbalmente a las abogadas Haydee Barboza y Amambay Ferreira.

Agregaron que los hostigamientos de Esquivel siguen en las redes sociales. “Ellas fueron objeto de maltrato verbal terrible, a la doctora Amambay Ferreira le trató de delincuente, de bandida; a la señora Perla le trató de vieja de mierda. No demuestra arrepentimiento alguno, pero sí desprecio a las mujeres”, indicó Víctor Enriquez, otro de los abogados querellantes.

En tanto, el abogado defensor de Mbururu se opuso, alegando que se quiere introducir pruebas a destiempo. Enriquez alegó que se trata de hechos nuevos. El tribunal de sentencia, conformado por Vitalia Duarte, Fabio Aguilar y Serafín González analizará el pedido de la querella y dará a conocer lo resuelto el miércoles 9 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%