TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Sentencian a un joven e investigarán a su padre millonario por testimonio falso

Higor David González Da Silva fue condenado durante un juicio oral y público, que concluyó ayer en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Un joven fue condenado ayer a 3 años de prisión por apropiarse de una moto sky ajena en el 2016, mientras que su padre millonario será investigado por testimonio falso al mentir en su declaración ante el tribunal de sentencia para defender a su hijo. El caso fue elevado al Ministerio Público.

El sentenciado fue identificado como Higor David González Da Silva, quien recibió una pena de 3 años al ser encontrado culpable de apropiación, en calidad de autor. El fallo fue emitido por el Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Alba Meza e integrado por sus pares Herminio Montiel y Zunilda Martínez Noguera. El Ministerio Público estuvo representado por el agente fiscal Luis Alberto Trinidad Colmán.

Una vez que la sentencia quede firme, el condenado deberá cumplir la pena en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, según lo dispuesto por los miembros del órgano juzgador.

Además, los jueces de sentencia, a solicitud del abogado querellante, René Vera, decidieron remitir los antecedentes de Tildo Amílcar González (padre de Higor) al Ministerio Público para que sea investigado por el delito de testimonio falso, previsto y penado en el artículo 242 del Código Penal.

Tildo Amílcar dijo que solo vio la moto acuática una vez cuando probó en el Lago Itaipú, mientras que su otro hijo, Abidán Moisés González (hermano del hoy condenado), también testigo de la defensa, manifestó ante el Tribunal que durante 6 meses el bien estuvo guardado en la casa de su padre, Tildo Amílcar.

HECHO PROBADO

Según los antecedentes, el 22 de febrero de 2016, Higor David González Da Silva retiró una moto sky, modelo VX Cruiser, año 1999, de color negro, con el chasis Yamaha 3450C707, de la playa de venta de vehículos “MB Automotores”, ubicada sobre la avenida República del Perú del km 7, barrio Don Bosco de Ciudad del Este. La moto acuática pertenece a Víctor Hugo Ortiz Medina y la había dejado en la playa de venta de vehículos para su comercialización.

El vendedor del lugar, Junior José Estepa Leguizamón, contactó a Higor ofreciéndole la moto sky. Posteriormente, éste conversó personalmente con el propietario del vehículo acuático, Ortiz Medina, y ambos acordaron la transacción. Higor se comprometió a pagar 5.000 dólares en efectivo y dos cheques de 2.500 dólares cada uno, pagaderos en 30 y 60 días respectivamente, tras realizar el mantenimiento de la Yamaha.

Luego de ese detalle, Ortiz Medina entregó la moto acuática personalmente a Higor en su casa ubicada en el barrio Las Américas de Hernandarias. Sin embargo, el hombre no entregó ni un solo dólar a Medina Ortiz y se apropió de la moto sky, que hasta la fecha sigue desaparecida, causando un perjuicio patrimonial a la víctima.

El fiscal Luis Trinidad y la querella adhesiva, en sus respectivos alegatos, solicitaron al Tribunal la pena máxima de 5 años para Higor, pero al final la condena fue de 3 años de pena privativa de libertad, a pesar de los antecedentes por estafa y otros hechos punibles con los que cuenta el acusado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.825,63
PYG 0,00%
0,95
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.012,29
ARS 0,00%
43,46
UYU 0,00%