HERNANDARIAS. Desconocidos ingresaron al local de Fundación Aposta Por la Vida, ubicada en el barrio Mariscal Francisco Solano López de esta ciudad y se alzaron con un televisor e insumos quirúrgicos utilizados en el sitio. El hecho habría ocurrido entre la noche del miércoles y madrugada del jueves. El local no cuenta con circuito cerrado de seguridad y nadie vio a los presuntos autores.
Según el informe de la comisaría 24ª, jurisdiccional, los desconocidos ingresaron al sito por una ventana que no estaba trancada, y realizaron un desorden total en el sitio pues aparentemente buscaban dinero. Al no encontrar, llevaron una TV plasma e insumas quirúrgicos que son utilizaros el lugar que ofrece consultas con médicos especialistas en oncología, clínica, cirugía, mastología, oncología pediátrica, medicina paliativa, neumología, flebología y dermatología.
La encargada, Luz María Fleitas Garayo (28) llegó a la fundación alrededor de las 07:30 y se encontró con el lugar totalmente revuelto. “Lamentamos mucho lo que pasó, pues los insumos que fueron robados son utilizados a diario para tratar a pacientes que concurren a la fundación. Esperemos que la ciudadanía de bien nos ayude a recuperarlos”, finalizó la encargada del lugar.