TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Condenan a criminal que asesinó a su exesposa a 23 años de cárcel

El condenado Leone Da Silva, pasará 23 años en prisión.

Un despechado que asesinó a su exesposa que había iniciado un juicio contra el mismo por seguidilla de maltratos y violencia fue condenado por un tribunal de sentencia que lo halló culpable de la tipificación penal de feminicidio y condenado a 23 años de pena penitenciaria, que será compurgada en el 2045, según el fallo en primera instancia.

Leone Da Silva, de 43 años, fue condenado luego de la deliberación del tribunal de sentencia, presidido por el juez Serafín González e integrado por Fabio Aguilar y Vitalia Duarte, a 23 años de cárcel. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio San Ramón de la ciudad de Santa Rita el 2 de febrero de 2022, alrededor de las 20:00, luego de una airada discusión. El sujeto tomó un cuchillo de la cocina y asestó una puñalada en el corazón de Solange Albrih  Ruhoff, de 39 años, que murió desangrada en el piso de su domicilio, según pudo probarse durante el contradictorio público.

El autor del crimen, luego de la cobarde agresión a su ex esposa, guardó el arma asesina en un compartimiento de su camioneta a bordo de la que escapó de la escena. A pocos metros del lugar se lanzó a un precipicio, después de tirar el arma homicida en una zona boscosa.

INVESTIGACIÓN Y PRUEBAS

Ocurrido el asesinato, se le dio intervención al fiscal Orlando David Quintana, quien junto a personal especializado de la Policía abrió las pesquisas del caso, encontrando suficientes indicios de responsabilidad en Da Silva, que fue imputado tres días después del crimen que perpetró. Inicialmente, los médicos de guardia del hospital distrital de ese distrito señalaron que fueron afectados órganos vitales a nivel precordial, que terminaron con su vida. La teoría fue confirmada por el médico forense del Ministerio Público, con la que se fundamentó la imputación con pedido de prisión preventiva.

Durante la etapa preparatoria, los investigadores consiguieron probar que la noche del crimen, el ahora condenado llegó al domicilio familiar en estado de ebriedad, hecho confirmado clínicamente en su ficha médica del hospital distrital, donde permaneció internado bajo custodia policial tras su tentativa de suicidio. El fiscal José Silguero ejerció la representación pública en la fase final de la etapa intermedia y pidió que el juez Bernardo Silva Vera eleve el caso para su juzgamiento en juicio oral y público.

Tanto los familiares de la fallecida como el fiscal de la causa se mostraron satisfechos con la decisión del tribunal de sentencia, pero aguardarán la entrega íntegra de la sentencia definitiva para luego analizar una eventual apelación. El colegiado no levantó las medidas cautelares, por tanto, Da Silva fue llevado nuevamente al penal regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,94
EUR +0,65%
5,37
BRL +0,15%
902,48
ARS +0,03%
39,29
UYU +0,24%