TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ciencias de la Salud de la UNE con el compromiso de seguir creciendo

Doctor César Radice, nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El doctor César Augusto Radice es el nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este (UNE). Asumió el cargo el 1 de agosto y sostuvo que hay un camino recorrido, y que se cuenta con un equipo de trabajo formado. Considera que en una institución de educación terciaria no existe un techo, por lo que hay que seguir trabajando en lo académico, administrativo y el relacionamiento con la comunidad.

Radice, que reemplazó al doctor Hugo Casartelli, recuerdó que está en la institución como docente desde el año 2002, trabajando desde la época en que el doctor Humberto Fanego era decano. Alegó que conoce la Facultad, que él mismo ayudó a estructurar, tal cual como se la conoce actualmente.

“Cuando entré lo hice como docente y luego empezamos a estructurar las cuatro especialidades básicas: cirugía, medicina interna, clínica pediátrica y gineco-obstetricia. Nos vimos obligados de ir avanzando y crear los posgrados, donde estuve trabajando desde el principio y vamos avanzando de a poco”, explicó.

Comentó que cuenta con proyectos para ir mejorando en material de infraestructura, así como en la parte académica y, como en todas las instituciones que dependen de recursos del Estado, tienen limitaciones presupuestarias.

“Tenemos limitaciones y administrarlas, tratando de hacer lo mejor con lo que tenemos. Para mejorar la parte académica se depende de la formación del recurso humano en cuanto a docencia, y eso implica cursos que tratamos de realizar para ir mejorando la calidad y las herramientas con que cuentan los docentes. Nuestro sueño es tener más máster y doctores como tutores en los hospitales y por eso hemos abierto la maestría en Ciencias de la Salud y también el de doctorado”, agregó.

Actualmente, la Facultada cuenta con unos 500 alumnos y ofrece 40 plazas anuales. “El curso probatorio arranca en marzo y va hasta noviembre, que es cuando los postulantes dan el último examen, y allí se ve los 40 mejores puntajes, que son los que van a ingresar”, refirió al tiempo de recordar que la carrera requiere de seis años de estudio.

Dijo que actualmente el probatorio prácticamente no tiene costo por la vigencia del arancel cero. “Lo que se paga es la inscripción que es G. 250 mil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,35%
5,42
BRL –0,09%
919,91
ARS +0,15%
40,04
UYU 0,00%