TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Agentes de la SENAD destruyen unas 12 toneladas de plantines de marihuana

Los agentes de la SENAD cortaron y quemaron unas 12 toneladas de plantines de marihuana.

ÑACUNDAY, Alto Paraná Sur. Recién ahora, en el último tramo del gobierno de Mario Abdo Benítez, los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), regional Ciudad del Este, empiezan a dar señales de productividad. Ayer destruyeron plantines de marihuana cultivados en un una propiedad de cuatro hectáreas, que totalizan unas 12 toneladas de la hierba prohibida que constituye un duro golpe a los narcotraficantes. El inmueble está situado en la localidad denominada Chacore’i de este distrito.

El procedimiento fue supervisado por la unidad especializada antinarcótios, a cargo del fiscal Manuel Rojas Rodríguez. Los agentes especiales de la Senad llegaron al sitio antes del amanecer para tratar de sorprender los responsables de la plantación, pero nadie estaba en el lugar a esa hora.

Los plantines estaban cultivados en una superficie de cuatro hectáreas en medio a una espesura de difícil acceso para no ser detectados. Con machetes, los intervinientes cortaron todas las plantas que ya estaban en proceso de crecimiento.

12 TONELADAS

Desde la dirección de Relaciones Públicas de la Senad informaron que, supuestamente, se destruyó al menos 12 toneladas de marihuana, que una vez procesada tendría un considerable valor, principalmente en el mercado brasilero. Por lo tanto, la pérdida económica para los narcotraficantes es millonaria, conforme señalaron los intervinientes. Llamativamente recién ahora que el mandato del presidente Mario Abdo Benítez está por expirar los agentes especiales de este organismo del Estado empiezan a dar señales de que quieren combatir el narcotráfico.

INVESTIGACIÓN

Ahora, el Ministerio Público tiene la misión de identificar al propietario de dicho inmueble donde se cometieron dos delitos, por un lado, es decir, el cultivo clandestino de la marihuana, y por el otro, la deforestación, ya que en el lugar fueron talados indiscriminadamente árboles nativos para dar cabida a la plantación de la hierba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%