TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Puente de la Integración: Lento avance de obras complementarias en Foz de Yguazú

Vista aérea de la zona intervenida, en lado brasilero del segundo puente.

El Departamento de Carreteras de Paraná informó que las obras de acceso al Puente de la Integración, en Foz de Yguazú, alcanzaron 25% de ejecución, al cierre de julio. Se trata de la avenida Perimetral Leste, de 15 kilómetros. En tanto, el nuevo paso fronterizo está listo para usarse, pero sigue sin fecha de habilitación, debido al retraso en la ejecución de las labores complementarias en ambas márgenes del río Paraná.

La Perimetral Leste es de importancia para el funcionamiento del Puente de la Integración, que une la ciudad de Presidente Franco con Foz de Yguazú. Según el reporte, se trabaja en la pavimentación del tramo entre las avenidas General Meira y Mercosur (acceso al Puente Tancredo Neves-Argentina). Igualmente, culminó el asfaltado que conectará a la Aduana Brasil-Paraguay con la pasarela. Por otro lado, se terminó de pavimentar la nueva entrada al Marco das Tres Fronteiras, en la cabecera brasilera de la pasarela.

Así también, en el nuevo viaducto de la Ruta BR-277, que conectará a la avenida Perimetral Leste, se completaron los trabajos de la infraestructura y mesoestructura de la obra de arte especial. Las vigas, ya listas en el sitio de construcción, se lanzarán después de la reubicación de los postes de la red eléctrica, acorde al informe.

Mientras, la ejecución de tareas de drenaje avanzó, principalmente, en las inmediaciones del nuevo paso a desnivel de la BR-469 (Rodovia das Cataratas), con el canal de piedra argamasa alcanzando aproximadamente el 74% de avance.

CRONOGRAMA

El objetivo del Departamento de Carreteras es concluir este mes la pavimentación de las rutas que conectan el Puente de la Integración con la avenida Mercosur. En tanto, la ejecución de la señalización horizontal y la implementación de dispositivos de seguridad de este trecho se harán en setiembre. Con eso se garantiza la unión física entre el nuevo viaducto de la BR-429 y la pasarela. Además, los trabajos continúan con la conexión entre los pasos a desnivel de la BR-469 y de la BR-277, así como las futuras Aduanas, con la avenida Mercosur como última etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%