TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Incautan camión con dos toneladas de marihuana y detienen al chofer

La droga era transportada en el doble fondo de la carreta de este tractocamión Scania.

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional interceptaron un tractocamión en el microcentro de Ciudad del Este, inmediaciones de la iglesia Catedral, y se percataron que el rodado tenía un doble fondo donde eran transportadas más de dos toneladas de marihuana. El chofer fue detenido en el acto y mencionó que el destino de la droga sería el Brasil. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 22:30 del martes último.

Se trata de un tractocamión de la marca Scania, modelo 124, de color blanco, año 1998, con matrícula NAN 943, con carreta que circulaba con dirección al Puente de la Amistad. El rodado era guiado por Ever Francisco Almada Chávez, de 30 años,  domiciliado en el asentamiento Oñondivepa, de la ciudad de Guarambaré, departamento Central, quien posee antecedentes penales por incumplimiento del deber legal alimentario, año 2018, y fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión con algunas restricciones como, prohibición de salir del país, prohibición de portar armas y prohibición de consumir bebidas alcohólicas. El hombre quedó detenido en el acto y de su poder se incautó su aparato celular Samsung A22 que será peritado.

DOBLE FONDO

Los intervinientes revisaron todo el rodado y en un doble fondo de la carreta encontraron 2.193 kilos de marihuana prensada, distribuida en varios bloques de panes, que tenía como destino Foz de Yguazú, Brasil. A la hora del procedimiento, el detenido manifestó que fue contratado para llevar el cargamento de marihuana a Foz de Yguazú,  desde Los Cedrales, pero no mencionó quiénes serían las personas que contrataron sus servicios. El caso fue comunicado al fiscal antidrogas Manuel Rojas, quien dispuso que el aprehendido sea trasladado a la Dirección de Policía por medidas de seguridad.

POR TONELADAS EN BRASIL

Este es el primer procedimiento del año en que los agentes del Departamento Antinarcóticos lograron incautar una importante cantidad de droga y detuvieron al menos a una persona. En los demás procedimientos que realizaron solo decomisaron insignificantes cantidades de droga y casi siempre sin detenidos. En tanto, en el lado brasilero a diario incautan cantidades grandes de drogas que son traficadas desde Paraguay al vecino país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%