TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Prieto llama a una manifestación y habla de una feroz persecución

El llamado a la manifestación pacífica se hizo durante la conferencia de prensa.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, hizo un llamado a la ciudadanía para salir a las calles y manifestarse contra, lo que considera, una persecución de parte del poder político a su administración. Remarcó que el 15 de agosto próximo saldrán a las calles y tienen intenciones de bloquear el paso por el Puente de la Amistad, mientras que su abogado refirió que denunciará penalmente y ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a los fiscales que lo imputaron.

En una conferencia de prensa desarrollada en la intendencia, Prieto señaló que es un perseguido y señaló al clan Zacarías como el que está por detrás de su imputación y otra decena de personas, por presunta lesión de confianza con la distribución de alimentos, durante la pandemia. En la reunión, con sus asesores, desarrolló un historial de las inversiones de la Comuna, los logros financieros y los aportes a instituciones, y la ciudadanía, haciendo una comparación con la desastrosa gestión que heredaron de la era de los Zacarías.

“Esto es una persecución de los Zacarías y el empleadito de Cartes, ese Hernán Rivas. Ahora todos aplauden porque Lucho Zacarías va a estar como director en Itaipu, eso no es capacidad, es una señal que el clan puede volver, de la mano de ese pelado del Chaco, Bachi Núñez. Yo no voy a renunciar, estoy convencido del apoyo de la ciudadanía”, expresó el jefe comunal en rueda de prensa.

En sus redes sociales, el jefe comunal hizo un llamado “el 15 de agosto, salimos a las calles, todos los que creen en nuestro gobierno, todos los que recibieron kits de alimentos, todos los que sienten que esto es injusto. Nos vemos en las calles el 15 de agosto, manifestación pacífica, no somos violentos”, expresó.

El concejal Sebastián Martínez señaló que todo es para sacarle de la intendencia a Miguel Prieto, mientras que el director general de la Comuna, Daniel Mujica, expresó que el trabajo que vienen realizando, “hace temblar el piso al sistema”.

ACCION PENAL CONTRA LOS FISCALES

El abogado Guillermo Ferreiro, representante legal del intendente de Ciudad del Este, también anunció en la rueda de prensa que accionarán penalmente contra los fiscales Silvio Corbeta, Alma Zayas y Rodrigo Estigarribia, por persecución de inocentes e igualmente ante el JEM por mal desempeño en sus funciones. “Esta imputación es un burdo montaje de la Fiscalía, que es la asociación criminal perfecta, se reparten plata y preparan actos de imputación en domicilios particulares, estos fiscales presentaron su escrito de mala gana”, se despachó.

Insistieron que no hay hechos punibles, pues primero dijeron que las mercaderías se compraron a costo sobrefacturado, pero que luego eso se echó por tierra y entonces apareció la idea que no se entregaron los kits de alimentos a las familias. Con videos y documentos, detallaron las distribuciones que hicieron en coordinación con la Iglesia católica y otras instituciones.

Para mañana está prevista la audiencia de imposición de medidas y el intendente Miguel Prieto anunció que no aceptará la prisión domiciliaria como medida alternativa. A su vez, el abogado Ferreiro acotó que presentaron un recurso de reposición, ya que la anterior defensa recusó a los fiscales, y harán algunos pedidos ante el juez de garantías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%