TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Preso kue infeliz que mató a su concu a juicio oral y puede ligar 30 años de encierro

Fabio Javier Figueredo Sosa fue acusado por feminicidio. El tipo había matado de varias puñaladas a su concu.

Un expresidiario que asesinó brutalmente a puñaladas a su concubina porque la misma se negó ndaje a acompañarle hasta un balneario enfrentará juicio oral y público. El tipo se expone a 30 años de encierro en la “cacerolita”, tras ser acusado por feminicidio. El mba’e vai oiko kuri el 29 de enero del 2023. Mientras, el criminal fue detenido al día siguiente por los voláis. El requerimiento conclusivo fue presentado por karai fiscal Víctor Adolfo Santander.

El acusado está identificado como Fabio Javier Figueredo Sosa, de 24 pirulos, quien enfrenta cargos por el supuesto hecho de feminicidio. El mismo había abandonado la prisión poco antes de cometer el brutal asesinato, además cuenta con antecedentes penales.

El crimen oiko ra’e pe domingo 29 de enero del 2023, a eso de las 18:00, en una vivienda ubicada en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Hernandarias. Upérõ kuri resultó víctima fatal Angélica Lima Frutos, mitakuña de 23 años.

Según he’i el reporte oficial, aquella vez la pareja ndaje inició una discusión porque el hombre quería irse a un balneario y su concu se negó a acompañarle, lo que motivó la violenta reacción del exconvicto, quien le aplicó varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

Upéi, la acuchillada fue auxiliada pya’e voi por bomberos voluntarios de la zona y trasladada vevépe hasta el Hospital Distrital de la capital de la energía, donde finalmente se produjo su deceso.

La doñita dejó dos hijos menores huérfanos, quienes viven con sus familiares en la ciudad de Toledo (Brasil), de donde había venid al Alto Paraná 15 días antes de su muerte para convivir con el arriero carruaje, según omombe’u en su momento Carolina Ramírez, del Centro Regional de Mujeres.

DETENIDO EN ZONA BOSCOSA

Mientras, el autor del hecho huyó del escenario del crimen y se ocultó en un sector boscoso, en el barrio San Isidro, inmediaciones de la casa de su padre, donde al día siguiente del hecho, es decir el 30 de enero, fue arrestado por los voláis umía que le estaban siguiendo los pasos toda la madrugada.

Los polis incautaron de su poder una mochila, en la cual tenía un kysé de mesa, de mango de plástico, que habría utilizado para el jekutú pará contra la joven, y avei un teléfono celular.

El presunto asesino registra antecedentes por hurto agravado y abigeato, según el Departamento de Informática de la Policía Nacional. El requerimiento conclusivo se presentó en el juzgado de garantías a cargo del magistrado Nelson Ojeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,07%
5,42
BRL –0,09%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%