TIEMPO EN ALTO PARANÁ

La Expo Vino llega este viernes a la capital del Alto Paraná

La primera edición, realizada el año pasado, fue un éxito.

Este viernes se llevará a cabo la segunda edición de la Expo Viva el Vino en el Lago Shopping de Ciudad del Este. Al respecto, Juan Vicente Ramírez, uno de los organizadores, expresó que este tipo de eventos contribuye a la dinamización de la economía, pues genera un flujo importante de turistas, teniendo en cuenta que el consumo de la bebida está en pleno crecimiento. Reconocidas marcas presentarán diferentes productos de distintas regiones vinícolas del mundo.

La actividad, que lleva como lema: “Descorchando vinos, arte y solidaridad”, cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo, de la Municipalidad local y de la Cámara de Comercio de CDE. “Como miembros del gremio siempre buscamos nuevas estrategias y campañas promocionales para generar mayor flujo turístico a la ciudad. Entendemos que el consumo de vinos a nivel mundial está en pleno crecimiento; entonces, es muy oportuno desarrollar este tipo de actividades en Ciudad del Este, que siempre se caracterizó por ofrecer una gran variedad del producto”, explicó Juan Vicente Ramírez.

Este año, la expo contará con más de 180 variedades de la bebida, acompañados de maridaje y delicatessen. “Este evento está diseñado para distintos tipos de consumidores y amantes del vino, desde el principiante hasta el experto y gran conocedor de vinos. Son 22 estaciones (stands) en donde se encontrarán más de 180 vinos distintos, atendidos por expertos conocedores. Además de la muestra de vinos, hemos decidido sumar al evento la experiencia del maridaje o la armonización ideal, ofreciendo una enorme variedad de quesos, charcutería, salmones, panes y otros platillos cuidadosamente diseñados”, detalló.

Así también, Ramírez habló sobre la importancia del vino. “Tiene una doble importancia para nosotros, como una bebida degustativa, pues en lo cultural amplía el conocimiento sobre una bebida que contiene siglos de historia. Su apreciación y profundización amplía la cultura y ayuda a adquirir mucho conocimiento, además que su degustación apropiada agudiza los cinco sentidos. En lo comercial-turístico, al crear un evento tradicional de esta naturaleza, iremos posicionando a nuestra ciudad en el calendario turístico internacional y todo eso redundará en grandes beneficios para todos los sectores económicos de nuestra ciudad”, destacó.

ESPACIO AL ARTE

Se podrá disfrutar también de una interesante cartelera musical con los cantantes líricos, Martin Lezme (tenor) y Tahya Perret (soprano), quienes interpretarán clásicos de la ópera; se presentará además el dúo GABY WILLY, integrado por Gabriela Mercado, de Ciudad del Este, y Willy Benítez, de Foz do Yguazú, con un repertorio, principalmente, de temas del estilo jazz, blues y tango.

En tanto, el folklore paraguayo estará representado por el elenco municipal esteño. Otro atractivo es la exposición de obras visuales, del reconocido artista Milner Ortiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%