HERNANDARIAS. Un presunto soldado del Primer Comando da Capital (PCC) fue detenido ayer a la noche por agentes de la comisaría 24ª de esta ciudad. Según los datos, los uniformados realizaban una patrulla preventiva cuando vieron al hombre caminando al costado de la Ruta PY07, pero empezó a correr cuando vio la patrullera policial. Los intervinientes lo alcanzaron y lo redujeron pese a que trató de resistirse. Posteriormente se constató que el hombre es buscado por la justicia brasileña por tráfico de drogas.
Se trata de Lucas Chagas Dos Santos, de nacionalidad brasileña, 24 años, oriundo de la ciudad de Cascavel, Estado de Paraná. El mismo posee problemas judiciales en la ciudad de Foz de Yguazú donde tiene mandato de prisión (orden de captura), expedida por el Tribunal de Justicia del Estado de Paraná, por supuesto hecho de trafico de drogas. Según informe de la Policía Federal del Brasil, a través del Comando Tripartito, el sujeto sería integrante del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC), y estaba refugiado en nuestro país desde hace varios meses.
Su aprehensión se dio alrededor de las 19:30, al costado de la ruta PY07, frente al Silo Agro Santa Rosa, inmediaciones de la entrada del Refugio Biológico Tatí Yupi de esa ciudad.
El procedimiento fue comunicado al agente fiscal de turno Víctor Adolfo Santander, quien dispuso que el aprehendido sea trasladado a la Dirección de Policía por medidas de seguridad, a disposición de las autoridades competentes. Para el día de hoy está previsto que el extranjero sea expulsado de nuestro país y será entregado a la Policía Federal.