TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Vecinos no quieren que se instale una antena en un barrio de CDE

Parte de los vecinos del barrio Las Carmelitas que se oponen a la instalación de una antena.

Un grupo de vecinos se organizó en el barrio Las Carmelitas, fracción Ñasaindy, km 6,5 de Ciudad del Este, para impedir la instalación de una antena de internet, presumiblemente de 5G, en una de las propiedades de la zona. Llegarán hasta las últimas instancias, refieren y para ello están juntando firmas para presentar en el departamento de obras  de la Municipalidad; la antena se erige en un inmueble particular.

La instalación comenzó días atrás y tiene muy buen avance hasta la fecha, pese a que los obreros solo trabajan en horario nocturno y fin de semana. Uno de los argumentos de la protesta es que la estructura no cuenta con  la mínima garantía de seguridad para los vecinos, ya que tendría una altura importante, lo que significaría un riesgo principalmente para los más cercanos.

Igualmente, los vecinos afirman que la potencia de la antena puede atraer las alteraciones del clima en la zona instalada y temen por sus vidas. “Nosotros no vamos a permitir que se instale en medio de nuestro vecindario, porque sabemos del peligro que puede representarnos esto, aquí hay muchos niños y personas de edad avanzada, señaló Rósula Alcaraz. Además habló de una ley que tiene a mano y puede hacer cumplir a favor de los vecinos.

La Ley 716/96 protege el medio ambiente y la calidad de vida humana contra quienes ordenen, ejecuten o, en razón de sus atribuciones, permitan o autoricen actividades atentatorias contra el equilibrio del ecosistema, la sustentabilidad de los recursos naturales y la calidad de vida humana.

Alcaraz pretende juntar las firmas de pobladores, de unas cuatro manzanas de la fracción Ñasaindy del barrio Las Carmelitas, para unir fuerza contra el propietario de la vivienda en cuestión. El local donde se erige la cuestionada antena, pertenece a la pareja, Carlos Quiroga y Clemencia Duarte.

DE LUCHADOR A TRAICIONERO

Los manifestantes se despacharon contra Quiroga, porque no comunicó sobre la construcción en su propiedad, ya que consideran un peligro lo que se está formando en su propiedad. Lo calificaron de “traicionero”, ya que tiempo atrás lideró a un grupo de la misma vecindad para frenar la instalación de una antena similar en la casa de otro, pero ahora que la obra es en su patio, se desentiende del tema.

“Él hace unos 10 años atrás, encabezó el grupo para impedir que se instale, en mi casa, una antena igual al que ahora está haciendo en su propiedad y llamativamente ahora se esconde”, retrucó Amancio Leiva. Por eso el enojo con Quiroga y Clemencia Duarte en el barrio Las Carmelitas y se juntaron con  el objetivo de impedir la instalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.532,46
PYG +0,28%
0,93
EUR –0,37%
5,39
BRL –0,81%
908,75
ARS +0,45%
39,67
UYU +0,73%