TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Se inicia asfaltado de acceso al Museo Moisés Bertoni, en Presidente Franco

Vista aérea del tramo de unos 6 km que será asfaltado.

PRESIDENTE FRANCO. Ya comenzó la pavimentación asfáltica del acceso al museo Moisés Bertoni. Dicha tarea se verifica en un tramo inicial de 1,6 km, donde el Consorcio Mediterráneo se encontraba desplegando su personal y maquinarias. Esta obra tiene 6,2 kilómetros de extensión total. Otras intervenciones realizadas corresponden a obras de drenaje, terraplén, subbase, base e imprimación en varios sectores de la vía.

El mejoramiento del trayecto es el fruto de un convenio firmado entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Presidente Franco. Se trata de una compensación ambiental de las obras complementarias del segundo puente entre Paraguay y Brasil, y una manera de impulsar el turismo local, beneficiando, además, a cuatro comunidades indígenas de la zona.

El CMDE consta de tres componentes principales en lo que hace a la parte vial: el lote urbano o interconexión a la red vial existente, la parte rural que consta de dos lotes, más la construcción del puente sobre el río Monday. A lo anterior se suman obras civiles en el acceso a la zona primera y una terminal de cargas, totalizando seis contratos vigentes en torno al nuevo Puente de la Integración que une Presidente Franco con Foz de Yguazú (Brasil).

SOBRE LAS OBRAS VIALES

Para el acceso rural se prevé una vía asfaltada de cuatro carriles (Lotes 1 y 2) que tendrá una extensión de 31 km. Esta nueva carretera se conectará con el nuevo paso fronterizo, e incluye su intersección con la Ruta PY02.

En cuanto al acceso urbano, se trata de una obra de pavimentación asfáltica de km 4,6 km de longitud, en el municipio franqueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,82
PYG –0,23%
0,93
EUR +0,18%
5,42
BRL –0,03%
902,38
ARS –0,01%
39,28
UYU 0,00%