TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Primera cosecha de la huerta escolar en Juan L. Mallorquín

Los alimentos que produce la huerta escolar.

Ayer se realizó la primera cosecha del proyecto huerta escolar en el distrito de Juan León Mallorquín, en el marco del proyecto “Escuela Saludable”, emprendido en forma conjunta entre Municipalidad, Dirección de Extensión Agraria (DEAG) y el Ministerio de Salud a través del Departamento de Promoción de la Salud.

Se trata de la producción en las escuelas Sindulio Candia y Gral. Bernardino Caballero. Con la cosecha se realizaron deliciosas ensaladas como parte de una demostración de alimentos saludables para incentivar a los alumnos a disfrutar de una alimentación nutritiva y equilibrada.

Las instituciones han sido acreditadas por el Ministerio de Salud como escuelas saludables, donde se promueve hábitos alimenticios saludables y el cuidado del entorno.

El proyecto refuerza permanentemente las capacidades para el desarrollo integral de los escolares y su entorno, estableciendo relaciones armónicas con ellos mismos y con los demás en sus dimensiones física, social, mental y espiritual.

El programa de Promoción de la Salud de la Décima Región Sanitaria realiza el seguimiento para la acreditación como escuela saludable. Deben cumplir componentes y criterios establecidos como la educación para la salud, con el involucramiento de toda la comunidad educativa, la orientación sobre mejoramiento de la nutrición escolar, educación física y tiempo libre orientados a conductas saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,08%
5,40
BRL 0,00%
901,76
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%