PRESDENTE FRANCO. Una comitiva fiscal-policial, encabezada por la fiscal Estela Mary Ramírez, allanó una vivienda ubicada en el barrio San Sebastián de esta ciudad, en busca de presuntos autores de un doble homicidio ocurrido el 9 de julio pasado en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. En el lugar fueron detenidos tres brasileños que serían miembros del Primer Comando da Capital (PCC), que cuentan con órdenes de captura en su país. Además, fueron demorados otros sujetos, entre ellos menores de edad, que posteriormente fueron liberados por disposición fiscal.
Los detenidos son Fabio Antúnez de Oliveira (35), brasileño, con orden de captura por homicidio y hurto, con orden de prisión en su país; William Michel Inácio (34), con orden de captura en su país por tráfico de drogas y asociación para traficar; Gabriel Felipe Coninck Dos Santos (32), con orden de captura por homicidio y hurto en su país. Además, fueron demorados y posteriormente liberados, E. L. D. S. D. S. (15), Elvio Fernando Quiñónez Silva (32), Arsenio Noguera Paredes (37), Gilberto Díaz Cañete (51), con antecedentes por asalto y robo y por narcotráfico, y el adolescente M. C. B. (16).
OBJETOS INCAUTADOS
Durante el procedimiento los intervinientes incautaron dos teléfonos de la marca Motorola y otros dos de la marca Samsung, un teléfono XIAMI Pro 9, un teléfono celular de la marca REDMI de color azul, una motocicleta de la marca Star de color negro, con chapa 461 HCN registrada a nombre de Felicita Cañete Villalba.
Los investigadores hallaron también un abrigo con capucha color azul, un pantalón jeans azul prelavado, un abrigo de color negro manga larga, un pasamontaña de color negro, cuatro teléfonos celulares iPhone de color negro, iPhone gris azulado, un Samsung color azul, Samsung color plata, una copia de contrato privado de locación de vivienda otorgado por Rodolfo Díaz de Ruiz a favor de Beatriz Pinheiro, una porción de marihuana y un automóvil Ford, de color blanco, año 2014, con matrícula FQI 7J42, Brasil.
Las evidencias incautadas durante el allanamiento fueron remitidas desde el lugar del procedimiento a cargo de la unidad fiscal interviniente, mientras los detenidos y aprehendidos fueron remitidos a la Dirección de Policía departamental en donde guardan reclusión en libre comunicación.