TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Degenerado que abusó de un mitã’i ligó 15 años de condena

El tribunal de sentencia que dictó la condena de 15 años estuvo conformado por Lourdes Morínigo, Evangelina Villalba y Óscar Gabriel Genez.

Un ñato degenerado que abusó varias veces de un mitã’i ligó ayer 15 años de cárcel al ser encontrado culpable por abuso sexual en niños. El infeliz está identificado como Rodmy Ovelar Benítez, quien mantenía una relación homosexual con un tío del pequeño. Éste también abusó del menor y está procesado al igual que otro familiar, quienes se encuentran prófugos y declarados rebeldes por la Justicia.

El juicio oral y público oiko 31 en el Poder Judicial de Ciudad del Este, oportunidad en que karai fiscal Miguel Ángel Alvarenga, de la unidad zonal de Yguazú, representó al Ministerio Público. El mismo demostró uno por uno las fechorías de este badulaque, por lo que los jueces Lourdes Morínigo, Evangelina Villalba y Óscar Gabriel Genez dictaron la condena de 15 años.

La agresión sexual se produjo en reiteradas ocasiones en una vivienda de la zona rural de la localidad de Juan E. O’Leary (oeste de Alto Paraná), en el 2019. En ese entonces, el niño -que tenía 11 años- vivía con un tío, quien era pareja del hoy sentenciado.

Éste aprovechaba las horas en que quedaba solo con el pequeño para someterlo sexualmente a la fuerza y bajo amenazas, exigiéndole que no le cuente a nadie lo que le hacía. La primera vez, el menor omombe’u el asunto a su tío, pero el mismo no le creyó. Upéi, se repitieron varias veces las agresiones.

A raíz de esta sitú, el afectado escribió una carta, de puño y letra, a un vecino, con quien pretendía quedarse en adopción. Esto teniendo en cuenta que lo trataba bien y que con su tío incluso llegaba a pasar hambre, ndaje, según quedó probado durante el debate.

El muchachito avei sufrió abuso de parte del tío en cuestión y otro pariente voi, quienes igualmente serán juzgados una vez que sean capturados por los voláis y puestos a disposición de la Justicia.

La denuncia sobre el mba’e vai fue radicada el 15 de abril de 2019 por el vecino del lugar, hasta que la Fiscalía inició la investigación que derivó en la condena de Rodmy Ovelar Benítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%