TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Barberos de Alto Paraná buscan respaldo para participar de competencia internacional

Campeonato realizado el año pasado en Argentina.

Un grupo de barberos se prepara para el Campeonato Sudamericano de la Coiffeur Grand Prix, a realizarse en Montevideo (Uruguay), el 8 y 9 de octubre del 2023. El evento, que se realiza desde hace 28 años, reunirá a peluqueros y estilistas profesionales de Paraguay, Chile, Uruguay y Argentina. En ese contexto, Julio Cáceres, miembro de la Unión de Estilistas y Barberos de Alto Paraná, pide la colaboración de la ciudadanía para participar de la competencia.

Se trata de la 28ª Edición del Campeonato Sudamericano de Peluqueros, organizado por el Círculo de Arte y Técnica Uruguay (CAT), que tendrá lugar en Radisson Victoria Plaza. “El campeonato es de estilismo, todo lo que sea estética y belleza. Somos participantes en la rama de barbería. El equipo está compuesto de 20 competidores y, a la vez, tenemos que llevar 20 modelos, al que se le suman otras personas”, explicó Cáceres.

Para representar al país en el evento internacional, los concursantes apelan a la colaboración de la ciudadanía y de las instituciones, pues no cuentan con recursos necesarios para absorber los gastos del viaje. “El año pasado estuvimos en el Sudamericano que se hizo en Mar del Plata (Argentina) y este 2023 nos toca Montevideo (Uruguay). Necesitamos de apoyo económico para poder participar del torneo”, indicó.

El Grand Prix inició hace 28 años, y si bien en Argentina se lleva a cabo desde 1973 hasta la actualidad, el Grand Prix recorre todos los países desde 1993. En ese contexto, está previsto que Paraguay sea sede del campeonato en el 2024. “Estamos haciendo lobby para que sea en Ciudad del Este, teniendo en cuenta la frontera, pues la zona cuenta con grandes atractivos. Va a ser muy bueno para la región”, apuntó Julio Cáceres.

Julio Cáceres, miembro de la Unión de Estilistas y Barberos de Alto Paraná.

DOS AÑOS DE FUNDACIÓN

La Unión de Estilistas y Barberos de Alto Paraná, con unos 500 miembros, cumple dos años de fundación en octubre próximo. “Somos la filial del Círculo de Arte y Técnica del Paraguay que, a su vez, forma parte de un gremio mundial. Eso nos habilita a participar de eventos internacionales”, explicó el gremialista.

Respecto a la barbería, mencionó que es un rubro de rápida salida laboral. “Está en auge porque también somos instructores, entonces tenemos muchos alumnos, principalmente, jóvenes. Hay mucha gente que busca a través de este oficio una rápida salida laboral para poder seguir estudiando. Entonces, le sirve nuestro rubro como trampolín a la meta que se fijaron”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,43%
905,75
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%