Se inicia operación para evitar asalto a los turistas que cruzan la frontera
La Policía Civil del Estado de Paraná, Brasil, a través de la 6ª Subdivisión Policial inició en Foz de Yguazú, inició la operación “Gabrielus” que busca frenar los casos de asaltos y robos a turistas que vienen a comprar en Ciudad del Este, tiendas francas de Foz de Yguazú y Puerto Yguazú, Argentina.
Varios miembros de la banda ya están identificados. Es así que ya se cumplieron hasta el momento cuatro órdenes de captura de las 10 que se deben ejecutar por mandato judicial en base al trabajo investigativo.
Esta banda es la responsable de los varios casos de asaltos registrados en la fila de vehículos que se forman rumbo a Ciudad del Este, sobre la BR 277. Algunos episodios incluso fueron filmados por otros automovilistas y recorrieron las redes sociales.
La operación cuenta con el apoyo logístico de la Policía Rodoviaria Federal, Policía Municipal y efectivo de la Fuerza Nacional de Seguridad. Las órdenes de capturas se ejecutaron en varios barrios de Foz.
Rodrigo Souza, jefe de la Policía Civil, refirió que el cruce de datos entre varias instituciones de seguridad permitió identificar a parte de la banda de asaltantes de compristas brasileños. “Es una banda responsable por varios hechos de robos en nuestra ciudad”.
Comentarios recientes