TIEMPO EN ALTO PARANÁ

CDE y Pdte. Franco entre las comunas denunciadas por la CGR

Dos distritos del Alto Paraná en la mira por presuntas irregularidades con el almuerzo escolar.

Los municipios del Alto Paraná que figuran en la lista de la Contraloría General de la República (CGR) son Ciudad del Este y Presidente Franco, junto a otros ocho distritos de varios puntos del país. Hasta el momento no se conoce del descargo de las municipalidades señaladas en el informe del órgano contralor, como responsables de irregularidades en la distribución del almuerzo escolar.

De acuerdo a los datos de la CGR, existe inconsistencia entre los productos entregados y lo que se tiene en las documentaciones, lo que significa un incumplimiento del pliego de bases y condiciones.  Refieren que Ciudad del Este tiene un daño patrimonial de G. 12.930 millones.

En Presidente Franco, los propios miembros de la Junta Municipal han denunciado que se direccionaron adjudicaciones por monto de G. 2.600 millones y hace pocos meses denunciaron también presuntas irregularidades en cuanto a la higiene en la elaboración de alimentos, que tampoco fueron aclarados con claridad.

En principio, fueron remitidos al Ministerio Público informes sobre ocho municipios y se hablaba de un daño patrimonial de G. 14.000 millones. Ahora, con la lista ampliada, el millonario será mucho mayor y ninguna de las comunas de esta zona del país, se pronunció respecto al informe de la CGR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,94
EUR +0,65%
5,37
BRL +0,15%
902,48
ARS +0,03%
39,29
UYU +0,24%