TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Buscan a conocido delincuente que sería jefe de la gavilla que robó cajero automático

Los delincuentes actuaron rápido, ataron el cajero automático con un cabo de acero y lo arrastraron con una camioneta. Luego alzaron la máquina en otro rodado y se dieron la fuga. Según los datos, se llevaron unos G. 400 millones.

LOS CEDRALES, Alto Paraná. La Policía Nacional busca al temible delincuente Carlos Cabrera Carrera, oriundo del distrito de Domínguez Martínez de Irala, quien cuenta con varias órdenes de captura en nuestro país y la Argentina. Los investigadores sospechan que el hombre lidera la banda de asaltantes que el viernes último, en horas de la madrugada, se alzó con un cajero automático del banco Sudameris, instalado en el predio del Agro Silo Santa Catalina, ubicado sobre la avenida 20 de Diciembre y Moisés Bertoni, a unos 150 metros de la comisaría 16ª de esta ciudad, y según los datos, llevaron G. 400 millones.

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, regional Alto Paraná, analizaron el circuito cerrado de seguridad de la firma donde estaba el cajero del referido banco, y todo apunta a que el líder de la gavilla integrada por al menos 10 sujetos es Carlos Cabrera Carrera, un violento y bastante peligroso delincuente paraguayo, que escapó de la unidad regional V de Argentina en junio de 2022, y volvió al Paraguay para refugiarse y aparentemente reunió a un grupo de malvivientes para planear y ejecutar este robo. El mismo supuestamente está siendo buscado afanosamente por la Policía.

El atraco ocurrió alrededor de las 01:00 del viernes dentro de la propiedad de un silo denominado Santa Catalina, ubicado en Los Cedrales, a unos 30 kilómetros de la Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Unos 10 hombres que se movilizaban a bordo de dos camionetas y portaban armas de fuego, cortas y largas, ingresaron al local y colocaron un cabo de acero para arrancar el cajero que corresponde al banco Sudameris.

Alzaron la máquina en una de las camionetas y se dieron a la fuga, Los delincuentes tomaron la ruta que une Los Cedrales con el kilómetro 14 de Minga Guazú. En su huida arrojaron clavos miguelitos para evitar ser perseguidos por la Policía. Tres guardias de seguridad estaban en la firma a la hora del hecho, pero ninguno reaccionó debido a que los bandidos llegaron disparando y los custodios corrieron.

RÉCORD DE ASALTOS

El Crio. Gral. Insp. Blas Vera, quien hace poco asumió la Dirección  de Policía del Alto Paraná, ya se está convirtiendo en el jefe policial con más asaltos millonarios durante su gestión. Vera trató de minimizar el hecho diciendo que el dinero que los agentes de la comisaría 16ª de Los Cedrales no pudieron reaccionar porque los delincuentes dejaron clavos miguelito a su paso y estos dejaron en llanta a la patrullera.

¿QUIÉN ES CARLOS CABRERA CARRERA?

Carlos Cabrera Carrera tiene un largo prontuario policial. Es buscado por intento de feminicidio contra su expareja Susana Espínola de Avalos (28), hecho ocurrido el 27 de setiembre del 2021; la persiguió e hirió de dos balazos, también posee orden de captura por doble homicidio, además de robo agravado con toma de rehén. El sujeto también era buscado por abuso sexual en niños.

Fue detenido en la Argentina, donde estuvo preso y luego escapó de ese penal junto a sus compañeros de celda, Yonatan Capellari (23) y Gustavo Matías Alvez (23), quienes estaban presos por hurto y desobediencia judicial y por abuso sexual.

La Policía sospecha que el temible delincuente, Carlos Cabrera Carrera, buscado en nuestro país por varios hechos punibles, y en la Argentina por narcotráfico, sea el líder de la banda que arrancó el cajero automático del banco Sudemeris, en la madrugada del viernes 28 de julio último en Los Cedrales.

ROBO DE VEHÍCULOS Y ASALTOS DOMICILIARIOS

Según los datos, Cabrera Carrera sería sospechoso de participar en una serie de asaltos domiciliarios y robo de camionetas en la Argentina. Semanas atrás el hombre habría levantado una camioneta Toyota Hilux, en Puerto Esperanza, Argentina. Según el reporte policial de ese país, cerca de las 07:00, el marginal paraguayo fue reconocido junto a otros tres sujetos que interceptaron a un hombre sobre la ruta nacional 12, cerca del acceso a Puerto Esperanza, que se desplazaba a bordo de su camioneta Toyota Hilux. A punta de armas de fuego lo obligaron a pasar al lado acompañante y lo llevaran hasta las inmediaciones de una empresa constructora sobre la ruta provincial 19. Los asaltantes actuaron a bordo de una Volkswagen Gol Trend de color azul y desaparecieron de la zona con la camioneta.

OTROS GOLPES

El miércoles 5 de julio pasado, en Puerto Libertad, un joven de 29 años fue dejado encadenado a la vera de un camino terraplenado luego de que delincuentes ingresaron a su casa y se llevaron su camioneta Toyota Hilux, gris, una motocicleta de 110 cc y dos bicicletas de montaña, rodado 28. En la noche del martes 4 de abril lo reconocieron como uno de los asaltantes en el barrio El Progreso de Wanda. En ese entonces toda una familia fue atacada en su vivienda, y a punta de armas de fuego los marginales llevaron electrodomésticos y una camioneta Chevrolet S10, doble cabina 4×4.

El golpe quedó registrado por las cámaras de seguridad de la vivienda. En las imágenes se pudo ver cómo estas personas amenazaron a los propietarios de la camioneta, quienes se encontraban con un menor de edad. Les hicieron entregar las llaves del vehículo y se fugaron con rumbo desconocido. Las víctimas pudieron reconocer a Cabrera Carrera como cabecilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,94
EUR +0,65%
5,37
BRL +0,15%
902,48
ARS +0,03%
39,29
UYU +0,24%