TIEMPO EN ALTO PARANÁ

ANDE, Tabesa e Itaú encabezan ranking de mayores aportantes al Fisco del 2022

El Ministerio de Hacienda a través de la Subsecretaría de Tributación (SET) presentó este lunes el ranking de los 500 mayores aportantes del Fisco del 2022.  Los primeros cinco lugares están liderados por la ANDE, Tabesa, Itaú, Banco Continental y Paresa. 

Fue durante una conferencia de prensa celebrada esta mañana en la sede tributaria. En la oportunidad, el ministro Oscar Llamosas agradeció a los contribuyentes por cumplir en tiempo y forma con el pago de sus tributos, ya que esos recursos permiten a su vez al Estado honrar sus funciones más esenciales de salud, educación y seguridad, entre otros compromisos del Estado.

“El sistema tributario ha sido una herramienta clave para mitigar y sortear las múltiples situaciones que se presentaron y ha acompañado los distintos planes y programas implementados desde el Ministerio y del Equipo Económico Nacional”, destacó el secretario de Estado.

Por su parte, el viceministro de Tributación, Oscar Orué, en coincidencia manifestó que en lo que respecta a Tributación se han realizado muchos avances, como la reforma tributaria implementada en plena pandemia. Agregó que gracias a los esfuerzos llevados adelante por la SET, actualmente, se puede contar con un sistema tributario más justo y equitativo.

“Hoy podemos decir que el sistema tributario paraguayo tiene mayor progresividad, esto significa que el que tiene más hoy para más y eso se logra no solo con leyes, sino aplicando estas leyes. Ahí se vio reflejado todo el trabajo de la Subsecretaría de Tributación en los números, en la lucha contra la evasión y en la innovación que se aplicó”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,04%
5,40
BRL –0,01%
901,75
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%