TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Procesan  a sojero por incumplir normas ambientales

La agente fiscal de Iruña,  María del Carmen Meza, formuló imputación contra el productor brasileño Ricardo Schwendler Berres por la presunta comisión de delitos ambientales (incumplimiento de medidas de mitigación). El hombre, según la investigación, es dueño de una plantación de 12 hectáreas de soja.

La propiedad en cuestión no posee ni un plan o proyecto de gestión ambiental.

La investigación refiere que la propiedad en cuestión no posee ni un plan o proyecto de gestión ambiental genérico, aprobado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES). También se constató que la propiedad posee una franja de protección insuficiente, afectando el cauce del río Yñaro.

Según la investigación, el MADES no registra ni un proyecto de explotación agrícola a nombre del hoy procesado. Por otro lado, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) informó que el terreno está registrado y adjudicado a nombre del ahora imputado.

Con estos elementos, la Fiscalía abrió la causa contra el ciudadano brasileño, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,19%
5,43
BRL –0,37%
905,76
ARS 0,00%
39,38
UYU –0,01%