TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Nueva imputación contra Sala´í, esta vez por  un asalto a depósito de mercaderías

La agente fiscal Estela Mary Ramírez formuló una nueva imputación contra César Rafael González (34), alias «Salas’i», esta vez por tentativa acabada de homicidio doloso, robo agravado y asociación criminal. Con anterioridad, lo había imputado tanto a él como a un cómplice de nombre Esteban Diosnel Irala Guillén por un caso de doble homicidio. Éste último permanece prófugo de la Justicia.

César Rafael González, alias “Sala’i” (35) fue detenido en el barrio San Rafael de Ciudad del Este.

La presente investigación refiere, que el 6 de julio pasado, el hoy encausado habría participado en un atraco perpetrado a un depósito de mercaderías, propiedad de Milciades Flores Casco. En la ocasión, a las 03:00 horas de la madrugada, César González y otras cinco personas irrumpieron en el local situado sobre la avenida Eusebio Ayala y Luis María Argaña, en el microcentro de Ciudad del Este.

Los presuntos asaltantes llegaron al lugar a bordo de dos vehículos diferentes, redujeron a tiros a un guardia de seguridad de la empresa SAG, de nombre Bernardo Ramón Otazú Ayala, quien resultó herido de bala en el tobillo izquierdo. Luego, se apoderaron de un lote de mercaderías, incluyendo Vaper, perfumes, equipos de gimnasio y otros artículos.

Agentes policiales fueron alertados sobre la situación mediante una llamada al sistema 911. Sin embargo, cuando llegaron al lugar, fueron recibidos a tiros por los sospechosos. Posteriormente, tras varios allanamientos, la Fiscalía recuperó parte de los objetos robados y también detuvo al hoy imputado durante un allanamiento realizado en el barrio San Rafael de la capital del Alto Paraná.

La fiscal Estela Ramírez solicitó la prisión preventiva de César González y la utilización de cuatro meses de plazo para presentar el requerimiento conclusivo que amerita en el caso, conforme señala el acta de investigación.
Sala’í fue detenido el jueves pasado durante un operativo denominado Sparrow, ya que está sindicado de liderar una banda de asaltantes denominada piratas del asfalto. Estos se dedicaban a asaltar a camiones de cargas y encomienda, en los departamentos Alto Paraná y Caaguazú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,44%
905,77
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%